Cargando contenido

América vs. Chivas se jugaría en Estados Unidos: confirman estadio, fecha y horario

El Clásico de México entre América y Chivas por el próximo torneo de Liga MX se jugaría en USA.

Chivas y América jugarían en USA
X: @Chivas

Las directivas del Club América encabezadas por Santiago Baños (presidente deportivo), Héctor González Iñárritu (presidente operativo) y Emilio Azcárraga Jean (dueño del equipo), están analizando desde hace algunos días las posibles sedes que tendrán Las Águilas en condición de local para el próximo torneo de Liga MX. 

Y es que con motivo del Mundial 2026 donde México será una de las sedes junto con Canadá y Estados Unidos, el Estadio Azteca entrará en un proceso de remodelación y no podrá ser usado por el Club América para los próximos dos años. 

El Clásico de México se jugaría en Estados Unidos 

Con el calendario revelado del torneo Apertura 2024 de la Liga MX, los equipos ya conocen las fechas y el camino que tendrán en el próximo certamen de fútbol mexicano, un dato más que útil para equipos como el Club América, que debe coordinar dónde jugará cuando lo haga en condición de local. 

Reportes indican que se han sondeado estadios como el Jalisco de Guadalajara, el Nemesio Diez de Toluca, la Corregidora de Querétaro y el Ciudad de los Deportes de la CDMX como posibles sedes, sin embargo, habría la alta posibilidad de que se jueguen partidos fuera del país, más exactamente en territorio estadounidense. 

El gran ingreso de dinero motivaría a que se juegue en Estados Unidos 

De acuerdo con información de W Deportes, las directivas americanistas tienen el gran deseo de que se dispute el Clásico Nacional entre América y Chivas en el vecino país, partido correspondiente a una de las jornadas del próximo torneo Apertura 2024 de la Liga MX, el cual se jugaría en horas de la noche y con sede prevista en Pasadena.

El partido más importante del balompié azteca, pactado a disputarse el próximo 14 de septiembre, un día antes de los festejos de la Independencia de México, se jugaría en Estados Unidos por la gran acogida que le han dado los fanáticos en ocasiones anteriores y también por el gran rédito económico que esto traería consigo. 

Recordemos que, en el último amistoso disputado en Estados Unidos, se vivió una entrada espectacular de público al estadio Rose Bowl de Pasadena, evento que recaudó más de 10 millones de dólares, una cifra que no se podría alcanzar nunca en el Estadio Azteca. 

Fuente
Antena 2 MX
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido