Cargando contenido

América sufre nueva baja para el torneo Apertura de la Liga MX

Las águilas volverán al mercado de fichajes para buscar un nuevo elemento.

Club América - 2023
AFP

El Club América estaría próximo a sufrir una nueva baja para el torneo Apertura de la Liga MX 2023, a pesar de estar en plena competencia en la Leagues Cup.

Y es que el defensor central Néstor Alejandro Araujo tendría lista su salida del nido de Coapa y su futuro estaría en el fútbol de Grecia con la camiseta del AEK Atenas.

Según Récord, los directivos de América y de AEK llegaron a un acuerdo para el traspaso del defensor central de 31 años y solo faltarían formalidades y que el futbolista se desplace a Europa para presentar las pruebas médicas.

 

El regreso de Araujo a Europa se daría por pedido del estratega Matías Almeyda, quien llevó a AEK al título de Grecia en la temporada 2022/2023.

De cara al nuevo año, Almeyda incorporó al también mexicano Rodolfo Pizarro, quien salió del Inter Miami, y espera contar con Néstor Araujo en los próximos días.

 

A falta de confirmación oficial, la salida de Néstor Araujo de América se registraría a cambio de 1.4 millones de dólares y el defensor firmaría un contrato por dos años con la opción de extenderlo uno más.

La cifra lograda por las águilas significaría una importante perdida, teniendo en cuenta que en el 2022 le pagó 4 millones de dólares al Celta de Vigo para hacerse con los servicios de Araujo.

Posible reemplazo

La salida de Néstor Araujo obligaría a América a buscar un nuevo defensor central en el mercado de fichajes. Desde hace algunos días se ha informado que las águilas están detrás de César Montes, quien no continuaría en Espanyol de Barcelona luego de descender.

Montes contaría con ofertas para seguir en Europa, pero América intentaría seducirlo económicamente para lograr su regreso a la Liga MX.

Fuente
Antena 2
Tags

Cargando más contenidos

Fin del contenido