América jugará en el Estadio Azul durante remodelación del Azteca
Santiago Baños, director deportivo de las águilas, dio detalles de la nueva casa de las águilas.
El Club América está en búsqueda de nueva casa para oficializar como local, teniendo en cuenta que no podrá utilizar el Estadio Azteca debido a las remodelaciones que se le harán al escenario de cara a la Copa del Mundo de la FIFA 2026.
Este lunes 2 de octubre, Santiago Baños, presidente deportivo de las águilas, sorprendió al asegurar que al interior de la institución de Coapa se está considerando utilizar el Estadio de Ciudad de los Deportes, mejor conocido como Estadio Azul.
“No tenemos muy claro el tema de cuándo cierre el estadio para la remodelación. Hasta ahora tengo entendido que se cierra en diciembre o en enero [del 2024]. La idea es ir al Estadio Azul, pero por el momento no está confirmado al 100 por ciento”, afirmó.
AMÉRICA JUGARÁ EN EL AZUL
— W Deportes (@deportesWRADIO) October 2, 2023
??????
…
Bombazo que acaba de soltar Santiago Baños a pregunta de @egarrido96 ?
"LA IDEA ES IR A JUGAR AL ESTADIO AZUL" ?️ pic.twitter.com/R61mKRGUC1
El Estadio Azul está siendo utilizado en la actualidad por Atlante en la Liga de Expansión, por lo que se presume que para el próximo año compartiría la localía con América y hasta podría incluirse Cruz Azul.
El directivo explicó que el Estadio Azteca cerrará sus puertas al término del torneo Apertura de la Liga MX, por lo que quedará inhabilitado para el 2024.
Otras opciones que ha manejado la directiva de América son el Estadio Universitario de Pumas, el Nemesio Díez de Toluca y La Corregidora de Querétaro.
¿América perderá la ventaja de jugar de local?
Baños aseguró que por no jugar en el Estadio Azteca el Club América no perderá la ventaja de jugar de local y podría ser un factor que beneficie al equipo.
“No, es más, nos cuesta más trabajo jugar en el Azteca porque se vienen a encerrar, hemos tenido mejores números de visita, no lo veo como parte que cambien de tema, el América está acostumbrado a jugar de local y de visita, de visita, el rival trata de jugar o suele tener la obligación de buscar el resultado, el torneo que entra cambiará y tendremos más partidos de visita”, indicó.