Cargando contenido

América: El gran proveedor de la selección mexicana en Mundiales

Guadalajara es el segundo equipo que más futbolistas ha aportado al ‘Tri’ en Copas del Mundo.

Memo Ochoa
Club América

Jugar en la selección es un sueño para cualquier futbolista mexicano, se puede decir que los futbolistas que han pasado por el América tienen mayores chances de disputar un Mundial con el ‘Tri’. 

México ha participado en 17 copas del Mundo y las ‘Águilas’ han aportado un total de 52 jugadores a lo largo de la historia, siendo el conjunto que más mexicanos ha aportado a la selección para disputar Mundiales. 

Futbolistas como Rafael Garza Gutiérrez, Javier Fragoso, Mario Pérez, Cristóbal Ortega, Luis Roberto Alves 'Zague', Pável Pardo y Guillermo Ochoa, hacen parte de la lista de 52.

Le puede interesar: 

 

Memo Ochoa y la táctica de México para controlar a Robert Lewandowski


 

Solamente para el Mundial de Suecia 1958  América no aportó jugadores a la selección. El segundo equipo que más futbolistas ha aportado es Guadalajara con un total de 48, seguidos por Pumas con 27 y empatados en el cuarto lugar se encuentran Cruz Azul y Toluca con 24 mexicanos.

Lea también: 

Chivas quiere como refuerzo a un "borrado" del América

Para enfrentar este Mundial el técnico argentino Gerardo Martino ha convocado a tres jugadores del América dentro de la lista final de 26 jugadores. Memo Ochoa, el defensa Néstor Araujo y Henry Martín son las tres ‘Águilas’ que lucharán por el ‘Tri’ en Qatar 2022. 

Calendario de México en el Mundial de Qatar

La selección de México inicia su participación en el Mundial enfrentando a Polonia el martes 22 de noviembre a las 10:00 am. El sábado 26 chocará contra Argentina a la una de la tarde y finalizará sus partidos correspondientes al grupo C el miércoles 30 de noviembre jugando frente a Arabia Saudita. 

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido