Cargando contenido

Álvaro Fidalgo se codea con los grandes de Europa en famoso ranking mundial

La figura del América sigue a Luka Modric y De Jong en importante lista.

Álvaro Fidalgo, jugador del América
Captura de pantalla

En Coapa están más que felices, no solo por su cupo a Cuartos de Final en la Liga MX, sino también porque el medio campista Álvaro Fidalgo, quien había llegado en medio de dudas en el 2021, cuando Santiago Solari aún dirigía al América, ahora se está codeando con los mejores del mundo junto a importantes personajes de las mejores ligas de Europa.  

Te puede interesar: Resultados para que América y Chivas disputen la final de la Liga MX

Y es que, desde su llegada, Fidalgo se ganó su lugar hasta llegar a ser uno de los preferidos por la afición americanista.  

¿Qué marca acecha Álvaro Fidalgo del América? 

Todo debido a su buen rendimiento en la cancha, pues sus estadísticas son equiparables con nombres importantes como el de Luka Modric o Mateo Kovacic.  

Ahora el esfuerzo del español está viéndose recompensada al aparecer en el ranking de mejores regateadores de todas las ligas a nivel mundial, lista que aparecen jugadores como Frenkie de Kong y el mismo Modric.   

Dicho ranking fue publicado por Wyscout, una plataforma que su labor principal es analizar el futbol profesional, en la lista también aparecen nombres como Matheus Nunes, quien milita en el Wolverhampton junto a Raúl Jiménez. O Riqui Puig, quien es compañero del mexa ‘Chicharito’ Hernández, en el LA Galaxy

Lo mejor de todo, es que está es una herramienta importante para los clubes, los cuales la usan para estudiar los posibles refuerzos internacionales, pues es una estadística de rendimiento objetivo.  

Álvaro Fidalgo de 26 años de edad es justamente el jugador más valioso de las ‘Águilas’, pues tiene un valor que ronda los 7 millones de dólares, sin embargo, el valor del futbolista podría ser mayor en caso de que el mediocampista sea vendido.  

Te puede interesar: En América no subestiman a San Luis previo a los cuartos de final de la Liga MX

América, tendrá esta semana su primer reto en la Liguilla de la Liga MX, cuando enfrenté al San Luis, equipo que en el papel parecía la víctima, pero terminó eliminando al León en el Repechaje. El duelo de ida se jugará en San Luis Potosí, mientras que la vuelta se disputará en el Estadio Azteca.  

Fuente
Antena 2
Tags

Cargando más contenidos

Fin del contenido