Cargando contenido

Alfaro entre la espada y la pared: su amigo el ‘Tata’ o su país

El partido entre Argentina y México será el más vistoso en la segunda jornada del Mundial de Qatar 2022.

Gustavo Alfaro, DT de Ecuador
Captura de pantalla

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, no ocultó que vivirá mañana el decisivo duelo entre Argentina y México con el corazón partido entre su país y su amigo y compatriota Gerardo ‘Tata’ Martino, entrenador de México. 

Te puede interesar: El plan de Martino para controlar a Messi en el México Vs Argentina
 
"Tengo un conflicto intereses: quiero al ‘Tata’, siempre le deseo lo mejor y quiero a mi país, deseo que pelee por lo máximo. Ojalá puedan pasar ambos a la siguiente fase", comentó. 
 
El técnico argentino de Ecuador analizó la derrota de la selección de su país en el primer partido contra Arabia Saudí. 
 
"Hay derrotas que duelen y derrotas que enseñan. Argentina tiene todo para ser campeón del mundo si encuentra la capacidad de darle vuelta en la derrota", comentó.  

Este es un partido decisivo para ambas selecciones, pues dependiendo del resultado indicaría que conjunto podría quedar fuera de la justa mundialista. Además, es un encuentro que tendrá muchas emociones encontradas, pues su rivalidad es antigua y una muestra de ello es el enfrentamiento del miércoles pasado entre sus aficionados en las calles de Doha, Qatar. 

Y es que en el caso que pierda la Selección de Argentina, sería un golpe muy fuerte, pues precisamente los dirigidos por Lionel Scaloni apuntaban desde antes del inicio del Mundial como favoritos a coronarse campeones, de hecho, su máxima figura, Lionel Messi está jugando su quinto y último Mundial, por lo tanto, salir de la Copa Mundo por la puerta de atrás sería un golpe muy fuerte para el jugador como para todo el ‘Albiceleste’. 

Ver aquí: Hirving Lozano sobre Argentina: "Ellos tienen la responsabilidad de ir a por todo"

Por otro lado, los dirigidos por Gerardo Martino, vienen de rescatar un punto ante Polonia, tras el despliegue de talento de Guillermo Ochoa, quien le atajo un penal al delantero del Barcelona, Robert Lewandowski, pero ese punto no le asegura nada, ya que si pierden su estadía en el Mundial estaría en la cuerda floja.  

Fuente
Antena 2/ EFE

Cargando más contenidos

Fin del contenido