Alex Morgan inicia con gol una nueva temporada en la NWSL
Inició la undécima temporada de la NWSL.
Las Portland Thorns arrancaron este domingo la defensa del título de la NWSL conquistado el pasado octubre con una goleada 4-0 al Orlando Pride, mientras que la veterana Alex Morgan comenzó el curso con un gol de penalti decisivo para dar el triunfo a las San Diego Wave contra las Chicago Red Stars.
La undécima temporada de la NWSL echó a andar este fin de semana con las Thorns como equipo a batir después de que se coronaran en la final contra las Kansas City Current con el tercer título de su historia, tras los de 2013 y 2017.
Le puede interesar: Tabla de posiciones de la MLS - Semana 5
Fue una hazaña para el equipo de Portland, que vivió una temporada marcada por las dificultades dentro y sobre todo fuera del campo, después de que una investigación revelara un escándalo de abuso sistemático hacia las jugadoras de la liga.
Entre los responsables de esos abusos figuraba precisamente el dueño de las Thorns, Merritt Paulson, que dimitió como consejero delegado del conjunto tras ser señalado como un encubridor de ese trato vejatorio.
En el campo, las Thorns ofrecieron una exhibición de fútbol y golearon con Morgan Weaver, Sophia Smith, la japonesa Hina Sugita y Michele Vasconcelos.
Las Current, que perdieron la final del año pasado, comenzaron la nueva temporada con una derrota por 1-0 en el campo de las Carolina Courage.
Lea también: El Arsenal se prepara para disputar el duelo All-Star de la MLS
Uno de los nombres más brillantes de la liga estadounidense, Alex Morgan, retomó la competición a base de goles, y anotó desde el punto de penalti en el minuto 89 el gol que decidió el vibrante 3-2 de las Wave contra las Red Stars.
El año pasado, Morgan, una de las banderas de la todopoderosa selección estadounidense, anotó 16 goles en 19 partidos, pero su equipo cayó en las semifinales contra las Thorns.
Entre los demás resultados, el Angel City, el equipo propiedad de estrellas del cine como Natalie Portman y Eva Longoria, cayó 1-2 en casa contra el Gotham.