Alemania vs. Dinamarca está en riesgo de ser postergado, ¿por qué?
Alemania terminó primero en la fase de grupos, mientras que Dinamarca fue segundo en el grupo C.
Por:
Agencia EfePublicado:28 de junio de 2024, 11:35 AM
Actualizado:28 de junio de 2024, 11:35 AM

Dinamarca vs Serbia Euro 2024
Foto: AFP
El Servicio Meteorológico de Alemania (DWD) alertó este viernes de la posibilidad de fuertes tormentas a partir de la noche del sábado, en movimiento desde el suroeste, en un fin de semana en el que se disputan los octavos de final de la Eurocopa.
"Información preliminar de fuertes tormentas (temporales) a partir de la noche del sábado desde el sudoeste, Baden-Württemberg hasta Turingia, extremo occidental de Sajonia-Anhalt, sur de Baja Sajonia, franja meridional de Renania del Norte-Westfalia", advirtió el DWD en sus alertas.
El meteorólogo Dominik Jung declaró al diario 'Bild' que el temporal podría traer consigo precipitaciones de entre 40 y 80 litros por metro cuadrado en pocas horas, granizo de grandes dimensiones y rachas huracanadas de entre 100 y 140 kilómetros por hora.
Por su parte, el climatólogo Karsten Brandt afirmó al mismo medio que el partido Alemania - Dinamarca que se juega el sábado en Dortmund (oeste) podría volverse bastante "tempestuoso" y no debería alargarse más de allá de lo previsto debido al riesgo de fuertes precipitaciones.
En declaraciones al portal 'Focus' el meteorólogo Jan Schenk habló incluso de una situación de "riesgo mortal" en el oeste de Alemania debido a la llegada de tormentas procedentes de Francia a partir de las 20:00 horas CET, con peligro de tornados y rachas huracanadas.
Las últimas semanas en Alemania han estado marcadas por fuertes temporales e inundaciones, que a principios de este mes dejaron cinco muertos en los estados federados sureños de Baviera y Baden-Württemberg.
El pasado 18 de junio las zonas de reunión de aficionados fueron clausurados en Dortmund el día que competían Turquía y Georgia, así como en Düsseldorf y Colonia (todas ellas en el oeste de Alemania) y en la capital de Berlín, debido a las fuertes tormentas.
Fuente: EFE