Cargando contenido

Al-Ittihad se negó a jugar frente a Sepahan en la Champions de Asia: partido cancelado ¿Por qué?

El partido entre Al-Ittihad contra Sepahan era válido por la segunda fecha de la Liga de Campeones de la AFC.

Karim Benzema, delantero de Al Ittihad
Al Ittihad

Una nueva polémica se desató este lunes 2 de octubre en la Liga de Campeones de la AFC previo al compromiso entre Al-Ittihad de Arabia Saudita contra Sepahan de Irán.

A pocos minutos para el inicio del encuentro, el equipo que cuenta en su nómina con figuras de la talla de los franceses Karim Benzema y N'Golo Kanté y el brasileño Fabinho se negó a disputar el partido.

El argumento dado por Al Ittihad fue la presencia de algunas estatuas con personajes políticos de Irán en el Estadio Naghsh-e-Jahan, principalmente detrás de los bancos de los árbitros y de los equipos.

En un principio el partido quedó suspensido, pero minutos después la AFC Champions League confirmó la cancelación del encuentro.

"El partido del Grupo C, que debía enfrentar al Sepahan iraní y al Al-Ittihad de Arabia Saudita en el estadio Naqsh-e Jahan de Isfahán el lunes por la noche, fue cancelado debido a circunstancias imprevistas".

A través de las redes sociales se conocieron imágenes en las que se aprecian las estatuas de la polémica. El busto que generó mayor molestia en el conjunto de Arabia Saudita fue el de Qassim Suleimani, general iraní que murió en 2020 en territorio de Irak en una incursión bélica.

Por otro lado, se informó que Al Ittihad no espero por ningún pronunciamiento oficial y se dirigió directamente al aeropuerto para regresar a Arabia Saudita.

El partido entre Al-Ittihad de Arabia Saudita contra Sepahan de Irán hacía parte de la segunda jornada del grupo C en la Champions League de Asia.

En la primera fecha, Al Ittihad goleó 3-0 a OKMK FK, mientras que Sepahan empató 2-2 en su visita a Al Quwa Al Jawiya.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido