Cargando contenido

AEK Atenas, Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro se acercan a la Champions

Orbelín Pineda fue titular en la clasificación de AEK a las última ronda de clasificación en la Champions League.

Orbelín Pineda celebra su gol con el AEK Atenas
Captura de pantalla

Con dos goles en el tiempo añadido, firmados por el argentino Sergio Araújo, en el 92, y el croata Domagoj Vida, en el 100, el AEK Atenas evitó la derrota en el Estadio OPAP de Atenas ante el Dinamo Zagreb (2-2) y accedió a la última ronda de clasificación de la Liga de Campeones.

Tras la victoria en Zagreb hace diez días por 1-2, el cuadro heleno entrenado por Matyas Almeida debía reafirmar su objetivo en la vuelta, como local. El choque estaba previsto para el martes pasado pero los incidentes provocados por los ultras de ambos equipos antes del inicio del choque en la capital griega, saldados con un muerto, apuñalado, canceló el duelo que se disputó este sábado.

El Dinamo Zagreb dio la vuelta a la eliminatoria con los goles de Josip Sutalo, en el tiempo añadido de la primera parte, y del austríaco Robert Ljubicic. Pero en el tramo final el cuadro balcánico no pudo frenar la reacción griega.

En el 92 marcó el argentino Sergio Araújo el 1-2 que igualaba la eliminatoria y abocaba el desenlace a la prórroga. Pero en el 100, el AEK dispuso de un penalti para empatar. Levi García lo tiró pero el meta visitante, Livakovic, lo detuvo. El rechace lo recogió Domagoj Vida que cabeceó a puerta vacía y logró la igualada en el partido que proporcionó la clasificación al AEK Atenas. 

Fuente
EFE
Tags

Cargando más contenidos

Fin del contenido