Cargando contenido

Adolfo Ríos defiende la convocatoria de solo jugadores nacidos en México: “pero están los derechos”

El ex portero se sumó a la polémica de los naturalizados.

México en la fecha FIFA de septiembre
AFP

Julián Quiñones ha sentado un precedente en la historia de la Selección Mexicana de Fútbol, pues el jugador aún no ha obtenido su papel de naturalizado y ya hizo parte de los entrenamientos de Jaime Lozano con el Tri.

A la polémica sobre si se deben tener en cuenta jugadores que no nacieron en México, el ex portero Adolfo Ríos tomó la palabra.
 

“Si en mí estuviera definir en que sólo tuvieran que estar mexicanos, yo lo defendería, pero están los derechos y cada jugador que se naturaliza los tiene por una situación legal y también por su convencimiento”, comentó el ex jugador.

El ex portero de  Pumas, Necaxa, Veracruz y América fue enfático en que no se puede cerrar las puertas a los jugadores naturalizados e incluso opinó sobre el caso del delantero del América, Julián Quiñones.

“En su caso es un gran jugador que incluso se formó acá en México, llegó muy joven y prácticamente su cumbre futbolística la está alcanzando en nuestro país. Por eso él está tomando una decisión, que no es nada sencilla y que es respetable.

El que define quién juega es el entrenador, la posibilidad de pensar en él como delantero punta yo no la veo tan clara, en algún momento ‘Jimmy’ podría jugar con un punta y un segundo nueve, podrían hacerlo Santiago Giménez o Henry Martín” , sentenció.

Fuente
ANTENA 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido