"A la CONCACAF solo le interesa el negocio"
Tras el fracaso en Qatar 2022, David Faitelson asegura que esta asociación deja de lado lo deportivo por lo económico.
Después de la participación de las selecciones representantes de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación, abreviada como CONCACAF, en Qatar 2022, se ha replanteado la idea de reunirse con CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol), para participar en competiciones de mayor nivel.
En uno de los más recientes programas de ESPN, llamado 'Fútbol Picante', el periodista deportivo, David Faitelson, acusó abiertamente a la CONCACAF de actuar en beneficio de lo económico y no dándole la importancia que merece al tema deportivo.
Y es que según declaraciones de Alejandro Dominguez, presidente de la CONMEBOL, él junto con su homólogo de la CONCACAF están abiertos para unirse y trabajar juntos en la mejora futbolística de los equipo pertenecientes a este continente. Para Faitelson, esta decisión es difícil de aceptar para la CONCACAF porque prefieren el negocio.
"La federación defiende un negocio, porque le conviene más ir a la MLS (Major League Soccer), le conviene más hacer negocios con los del norte", afirmó Faitelson.
"Siempre es más importante para el fútbol mexicano el negocio que la parte deportiva, tenemos que sacrificar en lo económico para volver a competir futbolísticamente, jugar Copa Sudamericana, Libertadores, Copa América", añadió el analista.
Lea también: ¡A romper el mercado! Estos son los 4 jugadores Top que quieren para las Chivas
Adicionalmente, en la mesa de debate se habló de los beneficios que traería consigo el hecho de que equipos mexicanos vuelvan a participar de competencias con países o equipos sudamericanos.
"Lo más importante es que se volvieron a abrir las puertas... Las competencias mejorarían con la participación del fútbol mexicano... tanto Copa América como Copa Libertadores se enriquecen con equipos mexicanos", opinaban.
Le puede interesar: Neymar reveló conversaciones con sus compañeros de la ‘Canarinha’ sin autorización