Cargando contenido

[Video] Los accidentes y retiros de la caótica carrera de F1 en Australia

La carrera se vio interrumpida con 3 banderas rojas.

Bólidos en el GP de Australia 2023
AFP / Bólidos en el GP de Australia 2023

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el alocado Gran Premio de Australia, que se disputó (tres veces interrumpido, con bandera roja) en el circuito de Albert Park de Melbourne; donde logró ganar por delante del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y seguido del español Fernando Alonso (Aston Martin) que confirmó su gran momento con un nuevo podio, el número 101 en la categoría reina y el tercero en las tres primeras carreras del año.

Los accidentes y retiros en el GP de Australia

El primero en verse afectado fue el monegasco Charles Leclerc de Ferrari, que después de tener una buena largada en una de las curvas del Circuito Albert Park recibió un toque de carrera por parte de Lance Stroll, quien lo mandó fuera de la pista para dejarlo en la arena.

En la octava de las 58 vueltas previstas, el tailandés Alex Albon (Williams) se vio obligado a retirarse luego de accidentarse en la séptima de las catorce curvas de la pista de Melbourne, lo que provocó la inicial entrada en pista del coche de seguridad, antes de que se decretase bandera roja e interrupción de carrera; una decisión que perjudicó al inglés George Russell (Mercedes), que lideraba la prueba y había aprovechado a parar; y al español Carlos Sainz (Ferrari), que también entró en garajes antes de la entrada del 'safety' cuando era cuarto.

Lea también: Tras victoria de Verstappen en Australia, ¿Cómo quedó la Clasificación de Pilotos de la F1?

Otro piloto abandonaría en la vuelta 17, el corredor de Mercedes George Russell, poco a poco perdió potencia en su bólido y la parte posterior del monoplaza comenzó a botar fuego, fallas en el motor lo obligaron al retiro de la carrera, donde el corredor pudo salir del vehículo sin consecuencias físicas.

A cuatro para el final, cuando 'Checo' ya era séptimo, el accidente del danés Kevin Magnussen, que perdió una rueda de su Haas, provocó la entrada de un nuevo coche de seguridad. Tan sólo unos instantes antes de que la dirección de carrera dictaminase una segunda bandera roja y se generase un caos descomunal en el circuito de la capital de Victoria.

Una prueba prevista a 58 y casi resuelta se iba a decidir, después del giro de formación, a sólo dos vueltas. Con el pelotón de nuevo compactado en parrilla y todos con neumáticos blandos.

Como era de esperar, la oportunidad invita al riesgo; y mientras que Verstappen y Hamilton mantuvieron sus puestos, Sainz, al intentar pasar a Alonso, tocó el Aston Martin del catedrático astur, que se salió y bajó provisionalmente al undécimo puesto.

Como quiera que no fue el único percance (los dos Alpine de Ocon y Gasly, para añadir más leña a fuegos internos, también se accidentaron), se decretó inmediatamente otra bandera roja. Y durante unos momentos la desorientación fue tremenda en Melbourne.

Le puede interesar: [Video] ¡Gran carrera de Checo Pérez en Australia! Piloto del día y vuelta rápida

La carrera se reanudaría, con los doce coches que aún seguían en la misma (Verstappen y Hamilton), por detrás del coche de seguridad y con la posición que tenían antes de que en Albert Park se generase el rosario de la aurora final con Alonso en la tercera posición. A Sainz le comunicaron que tenía cinco segundos de sanción; decisión que a la gran mayoría le pareció excesiva y que implicaba que el español de Ferrari saliese de Albert Park duodécimo y frustrado.

La penalización de Carlos se convirtió casi en bombón para 'Checo', que completó la gran remontada del día para acabar quinto, junto por detrás de Stroll, el compañero de Alonso: que acabó cuarto y celebró, asimismo, que pilota un coche que ofrece garantía de potenciales éxitos. 

Fuente
Agencia EFE / Antena 2
Tags
Imagen
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido