Cargando contenido

[Video] Checo Pérez y la batalla que protagonizó con Russell en el GP de Italia

Después de varios intentos, el piloto tapatío pudo superar al corredor de Mercedes.

Sergio Pérez y George Russell compitiendo en el GP de Italia 2023
AFP / Sergio Pérez y George Russell compitiendo en el GP de Italia 2023

El Gran Premio de Italia en este 2023 empezó con el mexicano saliendo en la quinta posición, detrás del británico George Russell, con quien protagonizó una gran batalla en la que finalmente fue el mexicano quien salió victorioso.

A la altura de la novena vuelta el mexicano empezó a tomar ritmo y a meter presión sobre el piloto de Mercedes acerándose con peligro para rebasarlo, ya en la vuelta once, una buena maniobra del británico impidió el adelantamiento de Checo, que seguiría en su misión de avanzar posiciones.

 

Checo rebasó a Russell pero tuvo que devolverle la posición

En la vuelta catorce llegaría una situación emocionante, pues el mexicano lograría rebasar a Russell de manera irregular, pues lo haría pasando por fuera de la pista, así que el corredor de Red Bull tuvo que dejarlo pasar para no sufrir sanciones y volver así a la quinta posición de la carrera.

Sería en la vuelta 16 cuando Checo Pérez logre rebasar a Russell, activando el DRS en una de las rectas del Gran Premio de Italia, logrando así avanzar a la cuarta posición, casilla que logró ganar poco después de que Verstappen hiciera lo propio arrebatándole el primer lugar a Carlos Sainz.

 

Fuente
Antena 2 MX
Tags
Imagen
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido