[VIDEO] Aston Martin y Jessica Hawkins hacen historia con su debut en la Fórmula 1
La británica se convirtió en la sucesora de Tatiana Calderón.
Nuevamente, una mujer toma el mando de un monoplaza de la Fórmula 1. está vez la oportunidad fue para Jessica Hawkins, quien a sus 28 años tiene una gran experiencia como piloto.
La embajadora de Aston Martin ha sorprendido con su conducción en el AMR21 durante unas pruebas realizadas en Hungaroring, el pasado 21 de septiembre. Dejando a un lado la hazaña de la cafetalera Tatiana Calderón, quien probó un Sauber en 2018.
"Quiero dar las gracias a Aston Martin por confiar en mí, por creer en mí y por darme esta oportunidad. Me ha costado sangre, sudor y lágrimas llegar hasta aquí. Cuando escuché por primera vez que podía ser una posibilidad, apenas podía creerlo. He tenido que mantenerlo en secreto durante meses, ¡lo cual ha sido bastante duro! Ha merecido la pena y me ha aportado una experiencia muy valiosa. No hay nada comparable a la aceleración y la frenada de un F1 y, después de ver los datos, estoy muy orgullosa de mi rendimiento", mencionó la piloto inglesa.
Tras las pruebas de la piloto, los elogios no tardaron por parte de la escudería Aston Martin Aramco Cognizant Formula One Team, especialmente de su director Mike Krack.
"Nos impresionó mucho la preparación de Jessica para la prueba. Trabajó increíblemente duro con nuestro equipo de simuladores y eso hizo que fuera una decisión fácil subirla al AMR21. Jessica afrontó la oportunidad con gran madurez”, sentenció en luxemburgués.
“This has made every bit of blood, sweat and tears worth it.”
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) September 26, 2023
Last week, following months of preparation, AMF1 Team Driver Ambassador @1JessicaHawkins drove an #F1 car for the very first time, getting behind the wheel of the AMR21 in a private test at the Hungaroring. pic.twitter.com/nrJalJXlo8