"Típico de Max": Red Bull se refirió a vuelta rápida que Verstappen le ganó a Checo
Helmut Marko, asesor deportivo de la escudería, confesó que la decisión del neerlandés fue autoritaria.
El Gran Premio de Arabia Saudita, la segunda carrera de la presente temporada, fue nuevamente dominada por Red Bull y sus dos corredores, esta vez siendo el mexicano Checo Pérez quien se llevó el primer lugar y Max Verstappen consiguiendo la segunda posición.
El circuito de Jeddah dejó claro no solamente la rivalidad entre las escuderías sino también la competencia que existe entre los dos corredores de la escudería austriaca, donde se disputaron la distinción a la vuelta más rápida en la carrera.
Lea también: [VIDEO] Lo que no se vio: el reclamo de Checo Pérez a Verstappen en el GP Arabia Saudita
Toda una polémica se generó por este tema, pues el mexicano confesó algo molesto que en la conclusión de la carrera, desde el equipo se dio la instrucción tanto para él como para Verstappen de mantener un ritmo y no arriesgar.
Sin embargo, el europeo apretó en el último giro para lograr el mejor tiempo y arrebatarle el punto que otorgan al corredor que realicé la vuelta más rápida en la carrera, distinción que tenía el mexicano hasta ese momento de la instrucción. De esta manera, el neerlandés superó precisamente por un punto a Sergio Pérez en la clasificación de pilotos.
How important will that point for fastest lap turn out to be at the end of the season? ?#SaudiArabianGP #F1 pic.twitter.com/ltpGcqPf1D
— Formula 1 (@F1) March 19, 2023
Le puede interesar: [VIDEO] Checo Pérez sí se molestó con su equipo, a pesar de ganar el GP de Arabia Saudita
La opinión de Red Bull sobre la vuelta rápida:
Respecto al tema, Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, mencionó que Max tomó una decisión autoritaria y que lo hacía por la disputa del liderato mundial, ''típico de Max en la última vuelta con la vuelta rápida de carrera. Eso fue incontrolable. Así es Max, se ajustaron a eso, relativamente bien”, dijo Marko en entrevista para el medio ORF.
''Ambos se preguntaban constantemente quién tenía la vuelta más rápida y Max esperó hasta la última vuelta para que Pérez no pudiera contrarrestar. Significa el liderato del mundial para él. Estamos muy satisfechos con la carrera'', concluyó el integrante de Red Bull.