Sorpresas en la Pole Position de Singapur: Checo y Verstappen fuera de los diez primeros
Los Red Bull no tuvieron su mejor carrera.
Los pilotos de la máxima categoría del automovilismo dejaron a un lado lo sucedido en Monza y se enfocaron en el circuito de Marina Bay en Singapur.
El año pasado, Checo Pérez fue el ganador y por eso buscaba un buen lugar en la largada para la carrera del domingo.
El circuito callejero es uno de los más complicados para los pilotos y al finalizar la Q1 Stroll sufrió un accidente, dejando a Bottas, Piastri, Sargeant, Zhou y Stroll fuera.
Tras una demora mientras se alistaba la pista tras el accidente de Stroll, los pilotos enfrentaron la Q2, en donde Checo Pérez y Max Verstappen quedaron eliminados tras no encontrar su mejor forma en la carrera, Gasli, Albion y Tsunoda también quedaron eliminados.
Checo deslizó en la pista e hizo un semi trompo, lo que le quitó segundos valiosos para lograr pasar a la Q3.
Ante la sorpresiva eliminación de los Red Bull, las demás escuderías de la Fórmula 1 competían por los primeros lugares para la salida del Gran Premio del domingo.
Hass, Ferrari, Mercedes contaban con sus dos pilotos, mientras que Aston Martin apostaba por Alonso y un regreso del español.
A la final de la Q3, Carlos Sainz se quedó con el primer lugar tras un tiempo de 1:30.987, en el segundo lugar quedó Russell y Lewis Hamilton saldrá quinto en la carrera de mañana.
Ferrari estuvo cerca de lograr el 1-2, pero una sorpresiva última vuelta de George Russell se interpuso entre los dos pilotos de la escudería italiana.
CARLOS SAINZ TAKES BACK-TO-BACK POLES!@Carlossainz55 lights up the streets of Marina Bay to take his second pole in a row for @ScuderiaFerrari!#SingaporeGP #F1 pic.twitter.com/FxNCb2uTSc
— Formula 1 (@F1) September 16, 2023