¿Se va Christian Horner? Red Bull ya tendría listo su remplazo
El jefe de Red Bull estaría siendo investigado por “conducta inapropiada”.
El mundo del automovilismo está paralizado, luego de que se revelará que Christian Horner, estaría siendo investigado por “conducta inapropiada”, lo que le podría costar la jefatura del Red Bull Racing tras vivir una temporada de ensueño, en la que se coronaron campeones de la mano Max Verstappen y Sergio Pérez al volante.
Lo más asombroso de todo, es que aparentemente la escudería austriaca ya tendría preparado el remplazo del británico días de comenzar la temporada 2024. Según información compartida por el medio FOX Sports, quien asumiría el cargo de jefe de Red Bull sería Jonathan Wheatley, quien aparentemente es el mayor candidato a tomar el cargo.
“El director del equipo Red Bull Jonathan Wheatley podría asumir el cargo de Team Principal si Christian Horner dejara esa posición. Según reportes, Helmut Marko no debería tener ambición de ocupar el puesto, y tampoco los directivos de la marca en Austria y Tailandia. Se dice que la lucha interna por el poder que Horner habría instigado contra Marko, solamente restó el apoyo que ambos tenían del máximo nivel directivo en Red Bull”, comentó Luis Manuel López, periodista de FOX Sports.
El director del equipo Red Bull Jonathan Wheatley podría asumir el cargo de Team Principal si Christian Horner dejara esa posición, según reportes, Helmut Marko no debería tener ambición de ocupar el puesto, y tampoco los directivos de la marca en Austria y Tailandia.
— Luis Manuel López (@chacho_lml) February 6, 2024
Se dice que… pic.twitter.com/nXgECEa3l4
¿Quién es Jonathan Wheatley?
Jonathan Wheatley es una de las figuras más importantes detrás de los éxitos que ha construido Red Bull en los últimos años, convirtiéndose en pieza clave en el Pit y en el desarrollo del equipo. Desde la década de los 90’s el británico inicio su carrera en la F1 siendo mecánico junior en Benetton hasta llegar a ser jefe mecánico de la escuadra en las carreras de 2001.
Además, Wheatley llegó a Red Bull en el 2006 luego de su paso por Renault y desde entonces se transformado en una pieza infalible para los grandes logros del equipo de las bebidas energéticas.