Cargando contenido

“Se fue derecho sobre el auto”: Checo Pérez da el diagnostico tras el choque con Hamilton

El mexicano no pudo terminar el Sprint.

Checo Pérez
AFP

El Sprint del Gran premio de Bélgica tuvo como protagonista la lluvia y los accidentes como el de Checo Pérez y Lewis de Hamilton.

Sobre la sexta vuelta el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, tuvo un incidente de pista al acercarse y tener un leve choque con el monoplaza del piloto mexicano, que a la final no pudo terminar la carrera y tuvo que dirigirse a los pits para abandonar el circuito.

Pérez habló tras la carrera y dio su análisis del choque de la vuelta 13.

“Veníamos con buen ritmo, el equipo hizo buena parada y estrategia y luego peleando la posición con Pierre Gasly llegó Hamilton y tuvo que embestir sobre mi coche y arruinó la parte derecha, por lo que no tenía nada de agarre”, comentó.

Del mismo modo, el piloto tapatío confesó que el mismo equipo al darse cuenta del accidente sugirió la retirada, lo que le dejó al mexicano sin opciones de sumar puntos.

“En la curva 13 se fue derecho sobre el auto y me dañó el pontón (piezas que se ubican al lateral del vehículo) y piso. Una vez que el equipo se dio cuenta era tarde y tuvimos que abandonar.

Era complicado. Estaba buscando la maniobra y antes del SC lo tenía cerca (a Pierre Gasly) y en el reinicio vino el contacto con Hamilton”, mencionó Checo.

Ahora el piloto de Red Bull se centra en el Gran Premio de Bélgica del domingo y busca dejar a un lado el incidente que le costó 5 segundos a Hamilton como penalidad.

“Para mañana tenemos una buena posibilidad, una buena posición de salida y esperamos hacerla valer para pelear por esa victoria”, concluyó Sergio.

Fuente
ANTENA 2
Tags
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido