Cargando contenido

¿Se cancela el GP de Hungría? condiciones climáticas ponen en duda la carrera

Checo Pérez llega a Hungría con la necesidad de un podio, luego del fracaso que sufrió en Silverstone.

Checo Pérez, Red Bull
AFP

Estamos a días de que los motores de los monoplazas vuelvan a rugir en una carrera más de la Fórmula 1. Después de una emocionante carrera en Silverstone, los aficionados esperan un espectáculo similar en el Gran Premio de Hungría. Sin embargo, las cosas no pintan bien, ya que este miércoles, justo antes de las prácticas libres, una fuerte tormenta golpeó el circuito de Hungaroring. 

Como se ha visto en redes sociales, tanto el paddock como el pitlane quedaron totalmente inundados, y los aficionados de la F1 se han preguntado si la carrera se desarrollará con normalidad, especialmente debido a la caída de las pantallas gigantes de la pista. 

¿Se cancelará el GP de Hungría por las lluvias?

Por ahora, la respuesta es no. Aunque el paddock y el pitlane fueron los más afectados y están inundados, el pronóstico para el fin de semana es positivo. Así, el circuito estaría en condiciones adecuadas a pesar de los daños ocasionados por la tormenta, y no habría obstáculos para que la carrera se desarrolle según lo previsto.   

McLaren, la más afectada este miércoles

McLaren es la escudería más afectada por las tormentas. El hospitality del equipo sufrió varios daños por las inundaciones y el granizo. Sin embargo, estos daños no representan una desventaja considerable de cara a la carrera del próximo fin de semana. Tanto Norris como Piastri podrán correr sin ningún problema, teniendo en cuenta que están luchando por un puesto en la cima del campeonato de constructores. 

¿Cómo llega Checo al GP de Hungría? 

Sergio Pérez no la está pasando bien, y su contrato pende de un hilo. Aunque renovó su contrato con Red Bull hace poco, su permanencia en la escudería austriaca no está asegurada. El mexicano acumula solo 15 puntos en los últimos seis Grandes Premios y en la más reciente carrera terminó en la casilla 17.    

Helmut Marko ya avisó que comenzará a evaluar a los pilotos junior, una decisión que pone en riesgo la continuidad de Checo de cara a la campaña 2025. Si no consigue buenos resultados, su cabeza podría rodar muy pronto. 

Fuente
Antena 2 MX
En esta nota
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido