Red Bull se opone al formato sprint de la Fórmula 1: “necesitamos algo más”
Horner habló sobre los formatos de la temporada.
La Fórmula 1 implementó el formato Sprint para aumentar la competitividad de la temporada y darles una emoción adicional a los aficionados del Gran circo, sin embargo, el formato no termina de convencer a la escudería Red Bull y a Christian Horner.
Por medio de los Sprint, los pilotos cuentan con la oportunidad de ganar puntos adicionales para el Mundial de la temporada, y aunque solamente un selecto grupo de corredores se lleva los puntos, el formato obliga a suspender las prácticas libres de preparación de carrera.
Ahora, Christian Horner, jefe de Red Bull, mostró su desacuerdo con el sprint, ya que no aporta en la temporada y no cumple su objetivo de entretener a los aficionados.
"El sistema actual no se adapta a los pilotos, los aficionados y los equipos. Creo que necesitamos algo más (...) ¿A quién le interesa un campeonato sprint? Creo que podemos hacer un mejor trabajo. No tengo la respuesta, pero sé que es necesario mejorar lo que tenemos hoy. Personalmente prefiero el formato antiguo, soy tradicionalista", comentó.
Del mismo modo, Horner habló propuso separar los dos formatos para darle mayor importancia a los sprint en próximas temporadas.
"Acabamos de ganar un sprint y nadie sabe qué hacer: la atención ya está puesta en el Gran Premio. (...) Quizá deberíamos enfocarlo de otra manera. Si nos fijamos en una temporada de futbol, está el campeonato y luego la copa", concluyó.