Red Bull confirmó el futuro de Checo Pérez en la F1
Christian Horner habló de la situación del mexicano en Red Bull.
A pesar de sufrir algunos problemas en las últimas cinco grandes premios de la temporada, el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez tiene un lugar asegurado en la escudería Red Bull, por lo menos hasta diciembre de 2024.
Christian Horner, director del equipo austríaco, dejó claro que el asiento de Pérez no corre riesgo y ahora mucho menos ante la salida de Daniel Ricciardo a AlphaTauri en reemplazo de Nyck de Vries.
En diálogo con el podcast F1 Nation, Horner aclaró que Checo está fijo en Red Bull hasta el final de la temporada 2024, ya que en 2022 renovó su contrato.
"Por el momento sólo hay algo fijo hasta el final de la temporada. Así que todavía no hay pensamientos ni expectativas para después. Le hemos (a Daniel Ricciardo) cedido a AlphaTauri hasta final de año. Obviamente, nuestros pilotos volverán a ser Max y Checo el año que viene, pero siempre es bueno tener talento de reserva", aclaró el británico.
Horner aceptó que el plan de Daniel Ricciardo es el de ganarse un lugar en Red Bull para la temporada 2024, por lo que aprovechará la experiencia en AlphaTauri para figurar.
Sin embargo, el mandamás de Red Bull aclaró que sus aspiraciones tendrán que esperar hasta 2025.
"Creo que Daniel quiere competir por el asiento de Red Bull para 2025. Ese es su objetivo dorado. Creo que ve AlphaTauri como la mejor manera de ganarse el puesto para 2025", afirmó.