¿Qué sería de ‘Checo’ Pérez si no estuviera en la Fórmula 1?
El piloto tapatío tuvo varios momentos en los que puso en duda su permanencia en el deporte motor.
El automovilismo mexa está lleno de nombres que han hecho historia, pero hay uno en especial que no deja de resaltar en el deporte, y ese es el de Sergio Pérez, quien durante 10 años ha dejado el alto a México. Pero no todo ha sido un cuento de hadas para el piloto tapatío, pues el integrante de Red Bull ha tenido que cruzar algunas dificultades que lo hicieron dudas sobre si este era el camino correcto.
Te puede interesar: Subastan histórico coche de Checo Pérez de la Fórmula 1
Pero afortunadamente, el nacido en Guadalajara, Jalisco siempre ha estado seguro que su pasión es el deporte motor. Las pistas y la adrenalina en cada carrera. Sin embargo, no fue un impedimento para que ‘Checo’ pensara en un Plan B, por ello reveló para Forbes que, si se hubiera dedicado a otro ámbito, no estaría lejos del deporte, pues es donde más cómodo se siente.
“Me gusta mucho el deporte, pero creo que me hubiera dedicado a algo relacionado con el mundo del deporte, representante de deportistas, por ejemplo. El mundo de la banca es algo que también me llama la atención, hubiera sido tal vez banquero, me gusta mucho la parte del mercado de valores. Abogado también me hubiera gustado ser. Creo que esos trabajos donde tienes la adrenalina en el día a día me gustan”, contó ‘Checo’ Pérez.
De esta forma el piloto mexicano reveló que ha analizado lo que hará cuando se retire, por lo que cree que lo siguiente sería ser empresario, sin la necesidad de dejar de lado el deporte, por lo que asegura que le gustaría impulsar las nuevas generaciones de deportistas para seguir sus sueños como él lo hizo, así que quiere apoyarlos y ayudar a que México tenga más deportistas de élite.
Te puede interesar: F1: ¿Otra vez? Ex-director de la F1 menospreció a ‘Checo’ Pérez
“Definitivamente no me veo estando tanto tiempo, pero estoy muy motivado no había tenido la oportunidad de estar en un equipo así en mi carrera, pero sólo tengo 32, creo que vienen mis mejores años y mientras esté motivado seguiré, si puedo seguir trabajando para ser campeón del mundo cada año y tengo la motivación. Creo que cuando tu motivación baja es tiempo de irse a casa, hay muchas cosas grandiosas afuera sin la Fórmula 1, espero tener, al menos, 5 años más en Fórmula 1", comentó Sergio Pérez para ESPN.