¿Qué le pasa a un coche de Fórmula 1 al final de la temporada?
Los equipos se enfocan cada año en construir un auto mejor.
Sin duda, la Fórmula 1 es uno de los deportes con más costos para los equipos que la conforman, pues la creación del coche más rápido del mundo no es nada económica y como si no fuera suficiente, el monoplaza que se presenta al inicio de año experimenta mejoras a lo largo de cada circuito.
A final de cada temporada, muchos se preguntarán sobre el futuro del auto, pues no sería una buena inversión perder un auto cada año, y menos un auto con las características y piezas costosas como las que tiene un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo.
Recientemente, el equipo AMG Petronas Mercedes dio a conocer lo que pasa con el monoplaza al final de cada temporada, respondiendo esta pregunta de los amantes de la Fórmula 1.
¿Qué le pasa a un coche de Fórmula 1 al final de la temporada?
"Comprobamos si los coches más antiguos pueden utilizar esas piezas, si pueden servir para futuros desarrollos o si ya no son necesarias. Sea cual sea la decisión, la eficiencia está en el centro de todo, asegurarnos de que sacamos el máximo partido de cada componente", aseguran desde Mercedes.
De esta forma, los autos son desguazados y se asegura la circulación de piezas a otros vehículos tras catalogar todas las partes en el llamado ‘Heritage’.
"Comprobamos si los coches más antiguos pueden utilizar esas piezas, si pueden servir para futuros desarrollos o si ya no son necesarias. Sea cual sea la decisión, la eficiencia está en el centro de todo, asegurarnos de que sacamos el máximo partido de cada componente", mencionaron.