Polémica en la F1: Massa estudia demandar resultado de la temporada 2008 "fue robado"
Bernie Ecclestone, expresidente de la F1, reveló irregularidades que se registraron en dicha temporada.
Una nueva polémica se desató en la Fórmula 1 después de que el expiloto brasileño Felipe Massa anunciara que estudia entablar una demanda por el resultado del Gran Premio de Singapur de la temporada 2008, luego de algunas confesiones de Bernie Ecclestone, expresidente y exdirector ejecutivo de la F1.
Recientemente, Ecclestone aseguró que sabía del accidente deliberado de Nelsinho Piquet, quien chocó su monoplaza después haber motivado por el jefe de Renault, Flavio Briatore, para dar la victoria del GP de Singapur a Fernando Alonso.
Lea también: [Video] F1: Peligrosa invasión de aficionados a pista en el GP de Australia
El ex directivo también explicó Max Mosley, ex presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), también estaba enterado de lo sucedido en el circuito Marina Bay.
En ese entonces, Fernando Alonso se quedó con la victoria, segundo se ubicó Nico Rosberg y tercero terminó Lewis Hamilton. Massa cruzó la meta en la casilla 13.
Sin embargo, los puntos sumados en el Gran Premio le permitieron a Lewis Hamilton quedarse con el título del campeonato mundial de pilotos al registrar 98 unidades. Massa fue segundo con 97.
Massa estudia una demanda
Ante lo revelado, Felipe Massa admitió en diálogo con Motorsports que estudia demandar el resultado del Gran Premio de Singapur de la temporada 2008.
Le puede interesar: Felipe Massa advirtió la 'gran' debilidad de Checo Pérez y su preferencia por Verstappen
"Tengo la intención de estudiar la situación. El resultado, los estudios de lo que dicen las leyes, las normas. Tenemos que tener una idea de lo que se puede hacer. Como ya he dicho, no tengo ningún interés financiero en esto. Demandaré a la FIA para ganar dinero encima, pero ¿sin cambiar el resultado? Eso no me interesa. Lo que me interesa es la correcta justicia de esta situación", aseguró el brasileño.
Por otro lado, Massa aseguró que es una situación "muy triste", ya que el único afectado de lo sucedido sería él.
"En primer lugar, esto es muy triste, descubrir que una carrera fue robada. Eso quedó claro al año siguiente. Los castigos de (Flavio) Briatore y Pat Symonds sucedieron, mientras que el resultado de algo que fue robado, [con eso] no pasó nada. Y después de 15 años, escuchamos que el [ex] dueño de la categoría habla de que lo sabía en 2008, junto con el presidente de la FIA, y no hicieron nada para no ensuciar el nombre de la F1. Esto es muy triste. Sabes que te robaron algo, el resultado de esta carrera iba a ser anulado y yo habría tenido un título. Al final, el mayor perdedor con este resultado fui yo. Vamos tras esto para entenderlo todo", dijo Massa.