¿Peligra la posición de Checo en Arabia Saudita? Llamado a declarar por una infracción
El piloto mexicano quedó tercero en la Prueba de Clasificación para el GP de Arabia Saudita.
El piloto mexicano de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, ha sido uno de los más destacados en la prueba de clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita, el corredor de 34 años marcó el tercer mejor tiempo solo detrás de Leclerc y su compañero Max Verstappen, quien se llevó la ‘pole position’.
'Checo' aspira a volver a ganar en esta pista de Yeda luego de llevarse el triunfo en la carrera del año pasado, edición en la que se había llevado la ‘pole position’, "Va a haber muchas batallas con el DRS y tengo buen ritmo de carrera. Hay que dar 50 vueltas, la carrera es larga. Y sería bueno repetir la victoria que logré aquí al año pasado", manifestó el piloto tapatío.
Coming up next... Qualifying ⏱️ Go well, Bulls ?#F1 || #SaudiArabianGP pic.twitter.com/ZRDtnu7pcj
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) March 8, 2024
Checo fue llamado a declarar ante la FIA
Luego de la prueba de clasificación, el mexicano fue visitado por un comisario de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que le solicitó acercarse a las oficinas de este organismo para declarar acerca de una posible infracción que habría cometido.
Al parecer, Checo no habría respetado el tiempo mínimo indicado en la sesión, hecho que le podría significar un llamado de atención, así como también una sanción económica o deportiva, relegándolo de su tercer puesto obtenido en la prueba de clasificación.
Hasta el momento, la FIA no se han pronunciado acerca de alguna modificación o sanción para el mexicano, que fue ubicado por la Fórmula 1 en la tercera posición en la parrilla de salida tras acabar la sesión, algo que da tranquilidad a los seguidores de Checo, que mantendría su puesto para la carrera.
Alonso on the second row, Bearman starting from P11 in his first F1 race ?
— Formula 1 (@F1) March 8, 2024
Expect the unexpected on the charge down to Turn 1 in Jeddah ?#F1 #SaudiArabianGP pic.twitter.com/kZTOdH8PID