¡Peligra el desarrollo del GP de Las Vegas! Anuncian posible huelga de trabajadores
La carrera en territorio estadounidense es la penúltima de la temporada 2023.
Se viene una nueva carrera de la Fórmula 1, el Gran Premio de Las Vegas 2023, circuito callejero que está pactado a disputarse del 17 al 19 de noviembre y que tendrá la particularidad de recorrer las principales atracciones turísticas de la ciudad estadounidense, lugares ubicados a lo largo del popular ‘Las Vegas Strip’.
La última vez que se incluyó este Gran Premio de Las Vegas en la Fórmula 1 fue en 1982, por tal razón, hay gran expectativa con el evento, una carrera que podría correr el riesgo de no llevarse a cabo por una posible huelga de trabajadores.
10 DAYS TO GO! ?#F1 #LasVegasGP pic.twitter.com/0lBYB1rGKr
— Formula 1 (@F1) November 8, 2023
¿En riesgo el GP de Las Vegas 2023?
Sucede que cerca de 35.000 trabajadores del sector gastronómico y hotelero de La Vegas se encuentran inconformes porque sus contratos laborales no han sido renovados desde el pasado mes de septiembre.
Ellos buscan llegar a un nuevo acuerdo con los operadores de casinos y resorts MGM Resorts International, Caesars Entertainment y Wynn Encore Resort, objetivo que, de no lograr, los llevaría a realizar una huelga que iniciaría a partir del próximo 10 de noviembre.
“Su propuesta actual sobre la mesa es histórica, pero no es suficiente y los trabajadores merecen tener contratos récord, especialmente después de que estas corporaciones gigantes estén disfrutando de sus ganancias récord”, aseguró Ted Pappageorge, secretario tesorero del sindicato de trabajadores en Las Vegas.
"Right now, it looks like there may be a strike." — Culinary Union Secretary-Treasurer Ted Pappageorge, one of the most powerful men in Nevada pic.twitter.com/tjmHJF8sof
— Las Vegas Locally ? (@LasVegasLocally) October 13, 2023
Golpe a la economía de Las Vegas
Tengamos en cuenta que para el Gran Premio de Las Vegas se espera la llegada de aproximadamente 100.000 visitantes, los cuales se verían seriamente afectados al no encontrar servicios esenciales para su estadía en ese lugar.
De momento, los organizadores del evento no se han pronunciado acerca de esta situación, la cual involucraría que los siguientes establecimientos cierren y afecten la estancia de los visitantes al Gran Premio de Las Vegas: Aria, Bellagio, Excalibur, Luxor, Mandalay Bay, MGM Grand, New York - New York, Park MGM, Caesars Palace, Flamingo, Harrah's Horseshoe, Paris Las Vegas, Planet Hollywood, The Cromwell, The Linq y Wynn and Encore Resorts.