¡No todo fue bueno para Checo en Silverstone! El mexicano provocó multa para Red Bull
El piloto tapatío, Sergio Pérez, terminó en la cuarta posición en las segundas prácticas libres.
Checo Pérez tuvo una buena jornada de prácticas en el emblemático circuito de Silverstone, pista correspondiente al GP de Gran Bretaña que tuvo nuevamente, como está siendo costumbre en este 2023, a Max Verstappen liderando las pruebas.
El corredor mexicano fue segundo en la primera práctica a 4 décimas de su colega de escudería, mientras que, en la segunda salida de entrenamiento, Checo quedó ubicado en la cuarta posición, pero reduciendo la distancia a dos décimos con Verstappen, quien también lidero esta prueba.
? @WilliamsRacing ??#BritishGP #F1 pic.twitter.com/6uJYeOs7nF
— Formula 1 (@F1) July 7, 2023
La multa para Red Bull ocasionada por Checo Pérez
Durante las prácticas, el piloto tapatío no obedeció el artículo 34.7 del reglamento deportivo de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), el cual ordena que los corredores no deben sobrepasar los 80 km/h permitidos en la zona de ‘pitline’, velocidad que Checo superó con 80.9 km/h.
Pese a superar por poco margen la velocidad permitida, la escudería Red Bull tendrá que pagar una multa de 100 euros (alrededor de 1.880 pesos mexicanos) por no cumplir con esta directriz.
Checo quiere competir por la 'pole position'
Sergio Pérez quiere reivindicarse en Silverstone y competir en la ‘qualy’ 3 de la prueba de clasificación, pues en las últimas cuatro carreras ha sido eliminado en la ‘qualy’ 2, algo que como consecuencia lo ha relegado y ocasionado partir desde los últimos puestos el día de la competencia.
Feeling better now and very happy to be here in Silverstone!
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) July 6, 2023
Let’s do this, mates! ?
¡Me siento mejor ahora y muy feliz de estar aquí en Silverstone!
¡Hagámoslo! ?#SP11 #BritishGP pic.twitter.com/DaFBOLg1Xj