Cargando contenido

¿México tendrá un nuevo Gran Premio de F1? AMLO no lo descartó

El presidente mexicano habló de la posible realización del Gran Premio de Cancún.

AMLO, presidente de México
AFP

La presencia y ahora constantes buenas actuaciones de Sergio 'Checo' Pérez en la Fórmula 1 ha incrementado notoriamente la afición por este deporte en México.

A pesar de que el país ya cuenta con su Gran Premio de México, el cual se desarrolla en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en las últimas semanas surgió la versión de la nación podría ser sede de una segunda prueba en el calendario de la gran carpa del automovilismo.

Lea también: Checo Pérez no la tendrá fácil: aseguran que la familia Verstappen presionará a Red Bull

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se refirió sobre el tema en su habitual conferencia de prensa de 'La Mañanera', en donde no descartó la posibilidad, pero también fue claro en asegurar que hasta el día de hoy no hay un proyecto claro.

"No tenemos todavía ningún proyecto. Pero el papá de Checho Pérez es una gente muy buena, es nuestro legislador, lo estimamos mucho y Checo es buen piloto, también es un ejemplo para muchos mexicanos y su papá es mejor. Se rayó Checo con el papá que tiene. 
Hacia adelante vamos viendo si hay posibilidad de hacerlo, no hay ahora ningún proyecto, pero no lo descartamos", afirmó.

 

Antonio Pérez Garibay, padre de Sergio 'Checo' Pérez sorprendió a los aficionados de la F1 en México al asegurar hacer algunos días que tenía listo un proyecto para presentar y en el cual se creaba el Gran Premio de Cancún.

Le puede interesar: [VIDEO] Lo que no se vio: el reclamo de Checo Pérez a Verstappen en el GP Arabia Saudita

Polémica por los recursos

La creación de un nuevo Gran Premio de la F1 en México generó polémica, teniendo en cuenta que en la actualidad el Gran Premio de México no cuenta con financiación del estado.

Anteriormente, cuando Enrique Peña Nieto era el presidente del país, la nación brindaba una parte de los recursos, que eran extraídos del presupuesto.

Sin embargo, con la llegada de AMLO a la presidencia dicho apoyo se limitó, con al argumento de invertirlo en la construcción del Tren Maya.

Ahora, ante la posibilidad de crear el Gran Premio de Cancún se generaron dudas por saber si la nación si aportará un porcentaje para su realización.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido