Max Verstappen tendrá guardaespaldas en el GP de México por amenazas en redes sociales
En Red Bull confirmaron la asistencia de seguridad personal para el piloto neerlandés.
Llega el Gran Premio de México en su edición del 2023, carrera en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez en la que el piloto de Red Bull, Sergio Pérez, tendrá todo el apoyo de su público con el objetivo de regresar al podio en una pista de la Fórmula 1.
Un evento que el mexicano esperaba con ansias por el hecho de competir en casa y ante sus numerosos aficionados, una carrera que por el contrario para Max Verstappen, supone algo más que una competencia en la Fórmula 1.
?️ "I can’t wait for my home race. The support in Austin was crazy, so I can’t even imagine what Mexico will be like, it’s going to be very special."#MexicoGP || @SChecoPerez ?? pic.twitter.com/JVE0e5rBHg
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) October 26, 2023
Max Verstappen tendrá guardaespaldas en el GP de México
Y es que según algunos reportes, el piloto neerlandés de Red Bull (Tricampeón anticipado de la Fórmula 1) ha sido objeto de varias amenazas a través de las redes sociales por parte de aficionados de Checo Pérez, razón por la cual desde la escudería austriaca han tomado la decisión de tomar precauciones y contratar guardaespaldas que aseguren la integridad del corredor.
"Max realmente no quiere eso y está relajado. Pero tenemos responsabilidad por él. Así que sólo queremos estar en el lado seguro", aseguró el asesor de la escudería austriaca, Helmut Marko en conversación con F1-Insider.
Recordemos que los aficionados de Pérez han demostrado su molestia con Red Bull y con Max Verstappen por el mal trato que según ellos, han tenido con Checo Pérez a lo largo de la temporada, así pasó en el Gran Premio de los Estados Unidos, donde abuchearon al piloto neerlandés luego de recibir el trofeo de primer lugar en el circuito de Las Américas.
Las posibles diferencias con Verstappen, su continuidad no garantizada en Red Bull y la famosa polémica suscitada por Helmut Marko al mencionar a la nacionalidad de Pérez como una parte de sus debilidades, han sido situaciones que han molestado a los aficionados, que han demostrado su descontento.
It’s incredible to win my 50th Grand Prix here today. I feel very proud to achieve this! This was a tough race, but it’s great that we were still able to win. Amazing job by everyone in the team ? @redbullracing pic.twitter.com/9NYUOTRBDm
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) October 22, 2023
El mensaje de Checo a la afición
Ante la situación, el mismo Checo Pérez ha declarado que quiere respeto por parte de la afición para su equipo y su compañero de escudería, pidiéndole a los mexicanos que dejen una buena impresión de la cultura azteca ante el mundo entero.
"Agradecerles todo su apoyo y cariño que me han dado incondicionalmente en todo momento; y segundo, pedirles que demostremos que somos la mejor afición del mundo, la más educada. Creo que eso es lo que más me gustaría, que todo el mundo de la Fórmula 1 se lleve de México una idea de que somos una afición educada y comprometida con el deporte, y agradecida", aseguró Checo.
"Que se lleven un buen sabor de México, como siempre ha sido; así que comportarnos a la altura será importante para mí, y mostrar lo grande que somos como país y cultura", añadió el ‘Viejo Sabroso’.