Cargando contenido

Max Verstappen inquebrantable, ganó en Países Bajos y hace historia

Sergio Pérez cometió un error al final de la carrera, lo que lo dejo fuera del podio.

Max Verstappen
AFP

El fin de semana del GP de Países Bajos estuvo marcado por las condiciones del clima y, la carrera de este domingo no fue la excepción. Sin embargo, Max Verstappen se dio el lujito de sumar una nueva victoria y hacer historia.  

Luego de un viernes y sábado accidentado debido a las condiciones del clima, la lluvia fue protagonista este domingo. Aunque en el arranque de la carrera el piloto de Red Bull saliera primero, el suelo mojado fue un inconveniente.  

Por suerte, para Sergio Pérez y sus ingenieros estuvieron mucho más rápidos y con unas llantas intermedias, el mexicano se metió en la cima, pero al pasar de los minutos y con el suelo más seco y unos neumáticos más suaves Mad Max regreso al primer puesto.  

La carrera tuvo un largo período con el terreno seco, pero sobre el final de la misma, un diluvio complicó el GP de Países Bajos y para evitar perder tiempo, los dos pilotos de Red Bull decidieron regresar a pits.  

Sin embargo, cuando Checo iba a salir de nuevo a la pista, tras la intensa lluvia, el golpe que se dio Xhou Guanyu, la Fórmula 1, hondeo la bandera roja.  

Tras la pausa de varios minutos, la carrera se retomó luego de la lluvia y Max pudo mantener su ventaja para consagrarse nuevamente en la F1. 

Con la victoria, Max igualó el récord de Sebastian Vettel de nueve victorias seguidas en una misma temporada y abre la posibilidad de superarlo el próximo fin de semana.  

¿Qué le paso a Checo Pérez? 

Después de haber hecho una buena carrera, el 'Ministro e ataque' tuvo un error en la reanudación. Resulta que tuvo un exceso de velocidad en el pitlane, lo que le dio una penalización de cinco segundos y terminó fuera del podio, al terminar en cuarta posición.  

Fuente
Antena 2
Tags
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido