¿Más caro que Verstappen? Lo que le ha costado Checo a Red Bull con sus accidentes
Sergio Pérez no vive su mejor momento, y en México no consiguió dar el espectáculo esperado.
El Gran Premio de México, tiene a Checo Pérez a puertas de perder el subcampeonato, y es que el mexicano tuvo un mal día en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pues intentó adelantar a Charles Leclerc, decisión que lo dejo fuera de la carrera.
El incidente representó su segundo abandono de la temporada y la número 33 en toda su carrera. Adicionalmente, Hamilton aprovechó ese error para acortar distancia a 20 puntos en la pelea por el segundo puesto en el Campeonato Mundial de Pilotos.
Lo que Red Bull ha gastado en el coche de Checo en México y el resto de temporada
En la actual temporada, Sergio Pérez no la ha pasado bien, pues ha enfrentado grandes retos en la pista, y también financieros para su escuadra, Red Bull. De acuerdo a información compartida en el portal Reddit, los accidentes que ha tenido el volante mexicano han generado más pérdidas que ganancias, pues ascienden a 3 millones 99 mil dólares para para la escudería austriaca.
Esa cifra lo ubica como el segundo piloto que más ha costado a su respectivo equipo en reparaciones; solo es superado por el estadounidense Logan Sargeant de Williams. Por su parte, el coequipero de Checo, Max Verstappen, ha sido de los pilotos más cautelosos en la pista, pues en cuestiones de reparaciones, el gasto es mucho menos, alrededor de 220 mil dólares.
¿Cuánto costó la reparación del monoplaza de Checo?
Los daños ocasionados a su monoplaza, luego el choque con Leclerc en México llega a 320 mil dólares, es decir unos 5 millones 780 mil pesos mexicanos. Es un escenario muy hostil para el volante azteca, quien es objeto de críticas y especulaciones sobre un futuro fuera de Red Bull. Con ello y todo, Checo Pérez sigue enfrentándose al desafío en los circuitos de la Fórmula 1.
¿Qué sigue para Checo Pérez?
Las próximas paradas restantes en el calendario está Interlagos, Las Vegas y Yas Marina, las cuales son cruciales para Sergio Pérez, quien debe afianzarse en el segundo lugar del campeonato y seguido demostrar su valor como piloto en la escuadra más dominante de la Fórmula 1.