¿"Mano negra" contra Checo Pérez? Por qué dicen que Red Bull actuó en contra del mexicano
La prensa de España expone sus argumentos.
El inicio de la temporada de la Fórmula 1 ha estado marcada por algunas polémicas que se han presentado en el equipo de Red Bull donde milita el piloto mexicano Checo Pérez.
El periodista español Miguel Portillo habló sobre los autos de ambos pilotos del equipo Red Bull, Checo Pérez y Max Verstappen y los fallos que ha presentado Pérez en su auto.
Le puede interesar: Lo hacen de lado otra vez: Helmut Marko ignoró el trabajo de ‘Checo’
“Espero que no haya mano negra (en el auto de Checo Pérez). Siempre que dicen que hay 'dos coches iguales', nunca son iguales. Me da la sensación de que a veces el equipo se pueda relajar mecánicamente en alguno de los dos monoplazas. Siempre en un equipo tú le das los mejores mecánicos a tu supuesto piloto número uno, tienes más atención, los ingenieros... Yo creo que el coche de Verstappen evidentemente tiene más atención, pero quiero pensar que no hay mano negra”, señaló Portillo.
Roldán Rodríguez se sumó a los cuestionamientos sobre el manejo que le da la familia Verstapen a la escudería y a los monoplaza de los pilotos, por lo que los fallos que ha presentado el mexicano no sería coincidencia.
Lea también: Checo Pérez perdió terreno del 'Power Ranking' de la F1
“Yo voy un poco más allá, pienso que es muy complicado para Sergio Pérez en un ambiente en el que la familia Verstappen le hace de menos todo el rato. Ya no te digo Max en situaciones como Brasil, pero el entorno Verstappen le hace de menos; y luego tienes a un Helmut Marko al que alguien tiene que parar los pies, alguien tiene que decirle: 'Helmut Marko: tranquilo, que este hombre (Pérez) es buen piloto, está por mérito, ha hecho muchas más cosas que tú en pista, o sea, este en pista no es que te arrolla, es que no le llegas ni a la suela del zapato como piloto”, concluyó Rodríguez.