Leclerc, rey de Mónaco: Ferrari triunfa en una accidentada carrera
Leclerc consiguió un nuevo triunfo en su carrera.
La Fórmula 1 completo su octava carrera de la temporada en el legendario circuito de Mónaco, un trazado lleno de historia y de accidentes, como el que puso en suspenso la carrera de este año, pues tres coches quedaron fuera de competencia.
Una bandera roja obligó a la suspensión de la carrera, pues al inicio de la competencia el piloto mexicano Sergio Pérez de Red Bull Racing tuvo un accidente con los dos Haas del danés Kevin Magnussen y del alemán Nico Hülkenberg.
El monoplaza de Magnussen embistió al RB20 de Checo Pérez, quien a su vez colisionó con el otro auto de la escudería estadounidense, pese a que el auto quedó destrozado, Pérez no tuvo mayor inconveniente y no fue llevado a un centro médico.
Luego de despejar la pista, la carrera se reanudó desde la parrilla, lo que benefició a Carlos Sainz, que había sufrido un pinchazo en la largada y había bajado a la casilla 16, pese a iniciar tercero.
La tensión de la carrera se vivió al máximo en el último tercio del Gran Premio, pues las estrategias de las escuderías se centraron en mantener sus neumáticos y evitar perder un margen de posiciones considerables con una entrada a los Box.
El piloto de Ferrari, Charles Leclerc se mantuvo en la punta de la carrera, seguido por Oscar Piastri y Carlos Sainz, con un Max Verstappen que no lograba salir de su sexta posición gracias a la gran distancia con el quinto.
A la final, Leclerc conservó el liderato y se quedó con el Gran Premio de Mónaco dejando un nuevo triunfo para Ferrari en la temporada.