¿Le sale a deber? Red Bull suspende a mujer que acusó a Horner de comportamiento inapropiado
Tras la acusación de comportamiento inapropiado sobre Christian Horner, mucho se especuló sobre su salida de la escuadra austriaca.
Red Bull ha estado en el ojo del huracán, luego de que una mujer acusará al jefe del equipo, Christian Horner, de tener comportamiento inapropiado y controlador, lo que puso en duda la permanencia del británico en la escudería.
Ahora, las cosas dieron un giro inesperado, pues la demandante habría sido suspendida de Red Bull. Luego de que Horner negará las acusaciones y tras la investigación interna de parte de la junta directiva de la escudería austriaca la cual desestimo las acusaciones, Red Bull habría tomado dicha decisión en contra en la mujer.
Según información compartida por BBC, la razón entregada por Red Bull para justificar la suspensión de la 'victima' fue que la mujer había ofrecido declaraciones deshonestas. Cabe señalar que las alegaciones se hicieron públicas a principios del pasado mes de febrero.
Por ende, la junta directiva de Red Bull desestimó el asunto la semana pasada, luego de leer un informe por lo que la empresa llamó a un KC independiente a lo largo de varias semanas. Sin embargo, la compañía todavía no ofrece ninguna explicación relacionada al informa o el nombre del abogado que llevó el caso.
Por su parte, un día después de que se desestimara la queda, se filtró un correo electrónico anónimo, el cuál tenía declaraciones que involucraban a Horner, quien hablaba en el Gran Premio de Bahréin de la semana pasada, pese a ello el expiloto de 50 años se negó a reconocer si los mensajes eran genuinos.
Adicionalmente, el principal accionista de Red Bull, Charlem Yoovidhya, se negó a responder preguntas del medio BBC Sport sobre el suceso cometido en Bahréin.
De acuerdo a algunas fuentes cercanas a la escudería, aseguran que las opiniones están divididas, pues la sede austriaca del esquipo, misma que posee el 49% de la empresa querían a Horner fuera de su cargo, pero al final Yoovidhya respaldó al jefe de equipo.
Por parte de Jos Verstappen, padre del tricampeón de Red Bull Max, aseguró que la polémica de Horner ha dividido el corazón de la escudería y que "no es bueno para el equipo".