Las tensiones quedaron atrás: aficionados mexicanos piden fotos y autógrafos a Helmut Marko
Marko y Red Bull ya viven el GP de México.
![Helmut Marko](https://files1.antena2.com/antena2/public/styles/imagen_despliegue/public/2023-07/Helmut%20Marko.jpg.webp?VersionId=enT9kxY7SPQ8ygZf_bG3h.jsltaJKMCc&itok=WaR1_cks)
Previo a las prácticas libres del viernes en el autódromo Hermanos Rodríguez, se vivió un ambiente tenso en el GP por la presencia de Helmut Marko, asesor de Red Bull, quien en días pasados arremetió contra Sergio Pérez.
No es un secreto que el expiloto de Fórmula 1 suele ser muy crítico con el desempeño de Checo tras cada carrera, pero sus declaraciones sobre la nacionalidad del piloto fueron a otra escala.
“Ha sido sin duda una de sus mejores carreras la del fin de semana. Tuvo algunos problemas en la clasificación. Es sudamericano y no puede concentrarse tanto como Max y Sebastián”, comentó el asesor de la escudería tras el Gran Premio de Monza.
Con dichas declaraciones, se esperaba un recibimiento hostil para Marko en el GP de México, pese a esto, después de algunos chiflidos la gente en el recinto pidió fotos y autógrafos con el ex piloto.
"Estamos en contacto con muchos mexicanos. La mayoría son muy amables y justos, pero siempre hay algunos, digamos entusiastas, que no mantienen el estándar deportivo justo. Pero no tenemos ninguna preocupación y estamos contentos de ir a México", comentó Helmut Marko con su llegada a México.