Cargando contenido

¡La indignación de Magnussen! Se defendió y culpó a Checo Pérez del accidente en Mónaco

El piloto de la escudería Haas aseguró que Sergio Pérez tuvo una alta culpabilidad.

Kevin Magnussen y el accidente sufrido en el GP de Mónaco 2024
AFP y captura de pantalla

El Gran Premio de Mónaco, la octava carrera en el calendario 2024 de la Fórmula 1, tuvo como ganador al piloto de Ferrari Charles Leclerc, quien obtuvo su primer triunfo en este mítico circuito callejero, donde se presentó un fuerte accidente al inicio de la competencia que involucró al mexicano Sergio Pérez. 

Esta carrera terminó muy temprano para el piloto de Red Bull nacido hace 34 años en Guadalajara, pues Checo Pérez tuvo que abandonar la competencia luego de sufrir un fuerte accidente donde el corredor de Haas, Kevin Magnussen, lo chocó desde atrás cuando apenas se corría la primera vuelta. 

"Creo que no debería estar ahí, en primer lugar, porque solo hay una forma de salir de eso: era golpear el muro o mi coche. Entonces, ¿cómo quiere que le deje espacio si ni está a mi lado? Hay un punto en el que ves que el muro va hacia ti, y debes retroceder, me ha pasado muchas veces, y hay un punto en el que debes retirarte", dijo Checo. 

Magnussen culpó a Checo del accidente en Mónaco 

El corredor danés de 31 años, caracterizado por sus arriesgadas maniobras a bordo del monoplaza, lejos de reconocer alguna imprudencia de su parte, dijo a los medios de comunicación al término de la carrera en Mónaco, que Checo Pérez tuvo alta culpabilidad en el accidente que le provocó también su abandono de la competencia. 

"Yo tenía mi parte delantera en paralelo con la trasera suya de camino al Casino y él no me ha dejado nada de espacio en el exterior. Yo estaba ahí, esperaba que él dejara el ancho de un coche, porque estaba ahí, no he salido de la nada, en la salida de la curva 1 ya estaba ahí", aseguró Magnussen. 

"Siempre tienes que dejar el ancho de un coche (de espacio). Y si no lo haces, no le das opción al otro coche. Es lamentable. Es un gran golpe para el equipo. Mucho trabajo para los mecánicos y una oportunidad perdida", finalizó el piloto danés. 

Al final, los comisarios de la carrera decidieron no aplicar sanciones en este caso, el cual ha dejado a Sergio Pérez son un sinsabor, pues según su análisis, Magnussen realizó una maniobra de alto riesgo que no era necesario en esos momentos.

Fuente
Antena 2 MX
En esta nota
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido