La historia de Esteban Tuero, el argentino que abandonó la Fórmula 1
Tuero protagonizó 16 Grandes Premios antes de su inesperada decisión.
Sin duda, la Fórmula 1 es uno de los deportes con mayor riesgo para los pilotos y donde la experiencia puede jugar a favor en momentos claves de cada competencia.
Ante el parón de la Fórmula 1 por el receso de verano, traemos una historia legendaria del Gran Circo, pues un piloto consiguió codearse con los mejores del mundo pese a su corta edad, para después renunciar a su sueño.
Corría el año de 1998, cuando Esteban Tuero consiguió su puesto en la Fórmula 1 defendiendo los colores de la escudería Minardi. Con experiencia en Fórmula Renault Argentina, Fórmula Honda, Fórmula 3 Italiana, Fórmula 3000 Internacional y Fórmula Nippon y a la corta edad de 19 años, el argentino era uno de los prospectos del mundo motor.
Pese a esto, y luego de correr 16 Grandes Premios sin conseguir sumar puntos, el piloto dejo todo atrás, aunque su renovación con el equipo estaba más que asegurada para la temporada 1999.
Años después de su decisión, el mismo piloto argentino se atrevió a dar los motivos de su sorpresiva decisión que lo alejó de las pistas mundiales, pues Tuero se aseguró de continuar su carrera en Argentina.
“La aventura de la Fórmula 1 fue muy linda, pero me agarró muy chico y necesité volverme. Extrañaba, esa es la verdad. Tal vez corté una carrera que podría haber sido mucho más interesante. De todas maneras, el objetivo de llegar lo conseguí”, aseguró.
Aunque su paso por la Fórmula 1 fue más que corta, lo cierto es que fue suficiente para que el joven corredor hiciera amistad con grandes pilotos como Michael Schumacher.
“Me invitó a jugar al futbol y fui tres veces. En un picadito me dejó afuera de su equipo porque vino Max Biaggi, que era piloto de motos. Me pasaron al otro equipo que creo era de actores o cantantes. Me tocó hacer dos goles, pero de suerte, no por habilidad. Viene Schumacher y me dijo ‘¿Qué haces? ¡La semana pasada jugaste para el culo y de golpe nos haces los goles!’”.