Cargando contenido

Jefe de Red Bull por el accidente de Checo en Hungría: "es frustrante"

Christian Horner espera recuperar el ánimo del piloto mexicano.

Christian Horner, director de Red Bull y Sergio Pérez
AFP / Christian Horner, director de Red Bull y Sergio Pérez

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez fue protagonista este viernes 21 de julio en la primera práctica libre del Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1 al chocar su RB19, después de cometer un error de pilotaje.

Antes de tomar la curva 5 del circuito de Hungaroring, Pérez se salió de la pista y tocó con los neumáticos del costado izquierdo del monoplaza la hierba, lo que generó que perdiera del control del vehículo.

El RB19 del mexicano terminó saliéndose de la pista y chocando con las barreras se seguridad, por lo que sufrió graves daños.

Christian Horner, jefe de Red Bull, describió la situación como "frustrante".

"Es obviamente frustrante. Aún no hemos recibido el coche, pero esperamos que los daños sean solamente en el costado delantero izquierdo, lo cual espero que sea reparable a tiempo para la próxima sesión", afirmó Horner el diálogo con Sky Sports.

El mandamás de Red Bull aseguró que el equipo de ingenieros trabajar de manera rápida para reparar el vehículo y permitirle a Checo dar algunos giros en la segunda sesión de entrenamientos.

"Es desafortunado. Puso una rueda en la hierba y cometió un error en la curva 5. Aún no pude hablar con él, pero hablaremos después de la sesión. Ojalá no perderá mucho de esta sesión porque el resto no dará muchas vueltas con estas condiciones, pero obviamente no es la manera ideal de iniciar el fin de semana", agregó.

Finalmente, Horner aceptó que Checo se mostró triste y frustrado por la situación, pero esperan recuperar el ánimo.

"Se pudo escuchar la frustración en su voz en la radiocomunicación. Es lo que es. Vamos a sacarlo a pista lo más pronto posible en la próxima sesión", dijo.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido