Jefe de Red Bull defiende a Checo Pérez tras no lograr el podio en el GP de España
El mexicano terminó en la cuarta posición después de haber iniciado en la casilla 11.
El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez tuvo un aceptable rendimiento el pasado domingo 4 de junio en el desarrollo del Gran Premio de España de la F1 al terminar en la cuarta posición después de haber iniciado la prueba en la casilla 11.
Pérez, que dejó atrás los problemas que le impidieron acceder hasta la Q3 y pelear por la pole position, remontó posiciones hasta ubicarse cuarto, en donde no logró superar a George Russell y acceder al último cajón del podio.
Lea también: Fórmula 1: Checa cuando vuelve a correr ‘Checo’ Pérez
Al respecto, Checo ha recibido algunas críticas, ya que para muchos el hecho de pilotear el RB19, el monoplaza con mejor rendimiento de la temporada, lo obligaba a finalizar la prueba como mínimo en la segunda posición, teniendo en cuenta el ritmo impuesto por su compañero de equipo Max Verstappen.
Luego del Gran Premio de España, Chris Horner, jefe de Red Bull, se refirió a la actuación del mexicano, a quien defendió de los cuestionamientos.
"Estuvo a la caza de ese podio al final de la carrera. Y creo que perdió un poco de terreno en la primera vuelta. Pero luego su recuperación a través de la carrera fue muy, muy fuerte", dijo en Sky Sports F1
Nico Rosberg, expiloto y hoy analista de la cadena británica, no estuvo de acuerdo con Horner y arremetió en contra del mexicano.
Le puede interesar: Checo Pérez frustrado tras el GP de España: “Estuvimos todo el tiempo por detrás de Verstappen”
"Christian, acabas de decir que hizo una buena carrera, pero creo que tuvo bastante falta de rendimiento, especialmente en la primera parte de la carrera. ¿No es así? Quiero decir, realmente comparando con Max, hubo algunas vueltas en las que hubo bastante diferencia", dijo el campeón de F1 de 2016.
Finalmente, Horner ratificó su respaldo hacia Pérez.
"Eres un tipo bastante crítico. Ahora no estás en el coche, estás feliz de criticar a todos los chicos. Creo que perdió en las primeras vueltas, y no tuvo un gran comienzo. George se las arregló para largar bien, salirse de la pista y volver a la pista sin recibir ninguna penalización por ello. Y creo que esa fue la diferencia al final del día. La carrera de 'Checo' fue cada vez más fuerte. Y ese último stint en particular, estuvo realmente volviendo muy fuerte, pero no fueron suficientes vueltas para luchar por el podio", finalizó Horner.