Horner le ‘mete leña al fuego’: aseguró que el padre de Hamilton buscó a Red Bull
Christian Horner indicó que el piloto inglés no fue quien los buscó, pero el padre sí.
El director de Red Bull Racing, Christian Horner, volvió a abordar la polémica que surgió tras revelar el posible interés de Lewis Hamilton en llegar al equipo austriaco de la Fórmula 1.
Y en declaraciones en el medio británico, Daily Mail, Horner comentó que el entorno de Hamilton si vio la opción de unirse a la escudería de la bebida energética: “El padre de Lewis Hamilton se acercó para ver si había la posibilidad de que su hijo se uniera al equipo”. La revelación despertó una serie de respuestas del campeón de Mercedes.
El piloto inglés sin mediar palabra respondió y negó cualquier conversación entablada con Horner: "Ni yo ni mi círculo hemos hablado con Horner". Adicionalmente, el directivo de Red Bull considera que la situación se ha desbordado por lo que en conferencia de prensa en Abu Dabhi comentó: "Ahora es sobre todo una cuestión de 'él dijo esto y el otro dijo aquello'".
Cuando el medio cuestionó a Horner sobre si había tenido alguna charla con el padre Hamilton, el director de Red Bull afirmó la existencia de dicho contacto. "No tuvimos conversaciones serias porque no teníamos un asiento disponible. Pero conozco a Anthony Hamilton desde hace muchos años, es un buen hombre y un orgulloso padre de piloto".
Adicionalmente, Horner comentó que el interés no provino de Hamilton, sino que fue de su padre, de hecho, fue irónico al comentar que duda de que Anthony desee subirse a un RB.
"Nos han preguntado específicamente '¿puedo conducir para Red Bull el año que viene?'. A no ser que al propio Anthony le gustaría conducir para Red Bull", sentenció Christian Horner.