Helmut Marko no se olvida de Checo; destacó virtud de Lawson que carece el mexicano
El asesor de la escudería Red Bull recordó al piloto mexicano tras los tests de pretemporada.
Publicado:28 de febrero de 2025, 6:43 PM
Actualizado:28 de febrero de 2025, 6:43 PM

Helmut Marko y Sergio Pérez
Foto: AFP / Helmut Marko y Sergio Pérez
Luego de lo que fueron las pruebas de pretemporada para la temporada 2025 de la Fórmula 1, las cuales se llevaron a cabo en la zona desértica de Sakhir, enBaréin (Oriente Medio), el asesor de la escudería Red Bull habló del reemplazo de Checo Pérez, el neozelandés Liam Lawson.
El joven piloto de apenas 23 años fue el elegido por la escudería de los ‘Toros Rojos’ para ser el nuevo compañero del cuádruple campeón mundial Max Verstappen, quien tuvo como colega durante tres años a Sergio Pérez.
Helmut Marko habló del rendimiento de Liam Lawson en los test de pretemporada
Tras las primeras vueltas del neozelandés al frente del volante del RB21, el asesor del equipo, Helmut Marko, fue cuestionado acerca de las diferencias que encontraba entre Lawson y Checo Pérez, asegurando que "Liam es mucho más entusiasta".
Al mencionarle que la edad podría influir en esa diferencia, el expiloto austriaco respondió con humor: "sí, es la edad. Pero al menos no ha hecho nada malo".
Wearing this to work.
📸 willcorneliusphotography @redbullracingpic.twitter.com/ocO4M6YRdD— Liam Lawson (@LiamLawson30) February 17, 2025
Le puede interesar:Tsitsipas vuelve a una final y buscará hacer historia con su primer título en Arabia
Lawson tuvo su primera toma de contacto con el auto de Red Bull para 2025 durante el ‘filmingday’ del equipo el pasado martes y luego participó en la sesión de pruebas matutina del miércoles en el Circuito Internacional de Baréin. En dicha sesión, marcó un tiempo de 1:31.560, posicionándose en el octavo lugar de la tabla de tiempos general y completando un total de 58 vueltas.
Aunque Lawson tuvo un inicio alentador en su primera sesión al mando del RB21 en Baréin, no estuvo exento de contratiempos, incluyendo unsemi-trompoy algunos problemas técnicos. No obstante, Helmut Marko restó importancia a estos inconvenientes, señalando que el equipo ya estaba al tanto de la situación y confiaba en que serían resueltos sin mayor dificultad.
"Lo hizo bien, sí. Solo cuando pasamos de neumático duro a medio, ya no mejoró. También cambiamos algo del coche en ese momento y no funcionó. Sin embargo, dentro del equipo eso tenía sentido y también se sabía por qué no funcionó", aseguró el asesor.
Fuente: Antena 2 MX