Cargando contenido

Gran Premio de Hungría: ¿Por qué el trofeo es en porcelana?

El GP de Hungría tiene ciertas particularidades, pero la más destacada es el material del trofeo del Autódromo de Hungaroring.

El trofeo del Gran Premio de Hungría es de porcelana
AFP

El Gran Premio de Hungría celebra su edición número 39 este domingo 21 de julio. Cabe recordar que la carrera se corrió por primera vez en 1936; sin embargo, no fue hasta 1986 cuando regresó a la F1, convirtiéndose en un circuito fijo en cada temporada. Este GP presenta algunas particularidades respecto al resto de carreras, una de las cuales es el material con el que se construye el trofeo que recibe el piloto ganador.  

¿Cuál es el material del trofeo del GP de Hungría?  

La F1 ofrece una amplia variedad de diseños en sus galardones, los cuales se entregan en los diferentes GP. Aunque la mayoría suelen fabricarse con plata u obsidiana, el Gran Premio de Hungría destaca por su trofeo de porcelana, debido a una particular historia que lo respalda. 

¿Por qué el trofeo del GP de Hungría es de porcelana?  

El trofeo de porcelana corresponde a una tradición que nace de la cultura artesanal de Hungría. Para comprender esta particularidad, debemos remontarnos a 1826, cuando Vince Stingl fundó lo que hoy se conoce como Herend Porcelain Manufactory, tras haber adquirido algunos conocimientos en Viena. Desde entonces, Hungría es sinónimo de excelencia en cerámica, y Herend Porcelain es la compañía encargada de fabricar el trofeo del GP que se realiza en el Autódromo de Hungaroring. 

Lando Norris destrozó el trofeo de porcelana de Verstappen  

El podio de la edición de 2023 del GP de Hungría estuvo conformado por Max Verstappen, Lando Norris y Checo Pérez. Sin embargo, uno de los momentos más destacados de dicha carrera ocurrió en los festejos, cuando Norris accidentalmente rompió el trofeo del piloto neerlandés.  

Según información compartida por Dapper Magazine, el costo de este premio era de unos 40,000 euros, es decir, cerca de 750,000 pesos mexicanos. Tras el incidente, Lando se disculpó públicamente con Verstappen, y todo quedó como una divertida anécdota. 

Fuente
Antena 2 MX
En esta nota
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido