¡Max Verstappen amenaza a Red Bull! Negociará con otra escudería tras el GP de Miami
La estrella de Red Bull, el piloto Max Verstappen, podría cambiar de equipo muy pronto.
La escudería Red Bull vive momentos de incertidumbre, el equipo de la Fórmula 1, que desde hace un par de años ha venido siendo el mejor del circuito, podría sufrir varias bajas para la próxima temporada que pondría en duda su rendimiento.
Primero se reportó información acerca de la salida del ingeniero Adrian Newey, una de las mentes maestras de la escudería austriaca, quién según la BBC, fuentes cercanas al ingeniero y a Red Bull, ya habría comunicado al equipo su decisión de dejar el cargo a finales de esta temporada.
Ahora, se conocen de las conversaciones que la estrella de Red Bull, el piloto neerlandés Max Verstappen, sostendría con Mercedes para concretar una posible contratación, la cual se podría dar en muy poco tiempo.
Verstappen negociará con Mercedes tras el GP de Miami 2024
De acuerdo con información de Motorsport y de F1-Insider, el actual Tricampeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, conversará con Mercedes luego de disputarse el Gran Premio de Miami que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de mayo.
La fuente indica que en la reunión habrá importantes directivos de Mercedes, incluyendo a Max, su padre y su mánager: "Habrá negociaciones concretas entre Mercedes y el equipo Verstappen, allí también hará presencia Toto Wolff, el director ejecutivo, Ola Källenius (directivo sueco de la industria del automóvil) y Sir James Ratcliffe (alto accionista)".
Something special for the USA 🇺🇸 this season. Really looking forward to driving with this helmet at all the US Grands Prix ✌️
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) April 23, 2024
You can get your scale model helmet at https://t.co/46lRXQtA7q pic.twitter.com/02LJgLRL1Z
Mercedes sumaría a Verstappen para el 2025
Recordemos que el compañero de Checo Pérez tiene contrato con Red Bull hasta 2028, sin embargo, su salida se podría dar el próximo año siempre y cuando se cuente con el aval de Helmut Marko, asesor de la escudería quien también podría salir del equipo para esas fechas.
“Quieren ofrecerle a Max un contrato de embajador a largo plazo, algo que con bonificaciones y pagos especiales podría representar alrededor de 150 millones de euros al año para Verstappen", dicen los cálculos de F1-Insider.