Cargando contenido

Fórmula 1: ¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en el GP de Emilia-Romaña?

Sergio Pérez tuvo un buen desenlace en el GP de Italia en la edición anterior, pues alcanzo podio y terminó por debajo de Mad Max.

Checo Pérez - Temporada 2023
AFP

La Fórmula 1 tiene pendiente el Gran Premio de Emilia Romagna, carrera que corresponde a la sexta de la temporada 2023 del F1 y que tendrá lugar el próximo 21 de mayo. Para ‘Checo’ Pérez esta será otra oportunidad para mantenerse cerca de su compañero Max Verstappen y de paso recortarle distancias en lo que es el campeonato de pilotos.  

Te puede interesar: 1 a los pies de ‘Checo’ Pérez: “No hay forma que Ricciardo haga el trabajo que hace el Mexa”

Está será la cuarta oportunidad desde que arribó el mexicano a la F1 para que corra en el circuito Enzo e Dino Ferrari de Imola. Hasta ahora el ‘Ministro de ataque’ registra como mejor actuación una segunda posición, la cual consiguió en el 2022 terminando por detrás de Max Verstappen. 

Pues en el 2020 cuando era piloto del Racing Point, terminó en la casilla 6, mientras que en el 2021, cuando ya vestía los colores de Red Bull en la clasificación terminó en la segunda casilla, sin embargo, no tuvo buenos resultados y se quedó en el puesto 11, pero ya fue en el 2022, cuando consiguió el segundo puesto por debajo de su coequipero. 

Cabe recordar que Red Bull ha demostrado ser dominante en la pista, pues controló podio, tanto en el Sprint como en la carrera principal. Las principales diferencias con respecto a los otros pilotos estuvieron con respecto a 32 segundos, teniendo en cuenta las 63 vueltas que conforman la competencia.  

Te puede interesar: Checo Pérez: ¿Cuándo y dónde es la próxima carrera de F1 tras el GP de Miami?

Ahora bien, en la presente temporada 2023, la cual hasta ahora lleva 5 carreras el mexicano ya se ha subido en 4 oportunidades al podio, coronándose en el Gran Premio de Arabia Saudita y Azerbaiyán. ‘Checo’ ocupa la segunda posición del campeonato con 105 puntos, a 14 del líder y compañero Max Verstappen, y teniendo una amplia ventaja de 30 puntos sobre Fernando Alonso, el español se ubica en la tercera posición. 

Fuente
Antena 2
Tags
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido