Cargando contenido

Fernando Alonso reveló su máximo sueño en F1: “Será el momento culminante de mi vida”

Con Fernando Alonso a la cabeza, Aston Martin marcha en la zona media del campeonato de la F1.

Fernando Alonso, Aston Martin
AFP

La temporada 2024 de la Fórmula 1 está en pausa tras el Gran Premio de Bélgica, pero antes de retomar la acción, uno de los pilotos más veteranos enfrenta dificultades para volver a dominar los circuitos.  

Con 43 años, el español Fernando Alonso es el piloto más experimentado de la F1 y ganó su último Mundial hace casi 20 años. Reflexionando sobre su presente, Alonso ha descartado la posibilidad de liderar un campeonato nuevamente. Sin embargo, sigue siendo una pieza clave para Aston Martin, una escudería que continúa mejorando y que amenaza a potencias como Red Bull.  

Actualmente, la escudería británica se encuentra en la zona media de la clasificación, con Alonso y Lance Stroll ocupando la novena y décima posición, respectivamente. No obstante, la llegada de Adrian Newey, la mente maestra detrás de los diseños de los bólidos de Red Bull, a Aston Martin, abre la posibilidad de que el equipo se convierta en un futuro candidato al título.  

El gran sueño de Fernando Alonso en la F1  

Durante una entrevista con el portal web de su escudería, Alonso expresó su mayor anhelo para el futuro: “Me encantaría ganar el Campeonato Mundial de Fórmula 1 con Aston Martin. Sería el momento culminante de mi carrera y, probablemente, de mi vida". Sin embargo, reconoce que para lograr ese objetivo debe reinventarse cada temporada y en cada carrera para superar a la competencia.  

¿Cuándo ganó Fernando Alonso sus Mundiales?  

Fernando Alonso alcanzó la cima de la F1 como piloto de Renault en 2005 y 2006. En su primer campeonato, fue campeón en siete Grandes Premios y se coronó al sumar 133 puntos, superando a Kimi Räikkönen. Al año siguiente, logró el triunfo con 134 puntos, dejando en segundo lugar a Michael Schumacher. 

Fuente
Antena 2 MX
En esta nota
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido