F1: Horner habló de las fallas que presentó bólido de Checo Pérez en ‘Qualy’ de Australia
El director de Red Bull aseguró sentirse muy frustrado con la actuación del mexicano.
Para el tapatío, la ‘Pole Position’ junto con las prácticas del Gran Premio de Australia han sido muy difíciles de afrontar, problemas en su vehículo han complicado su participación en la tercera carrera de la temporada.
Checo había advertido a su equipo de Red Bull problemas en su monoplaza cuando corría la tercera práctica previa a la clasificación, sin embargo, los problemas no fueron ajustados y en la ‘Pole Position’ volvió a presentar problemas ocasionando el abandono de la sesión.
Lea también: Jefe de Red Bull "retó" a Checo Pérez previo al GP de Australia de F1
El mexicano no pudo controlar su monoplaza y en la misma curva en la que padeció en las tercera práctica, Checo volvió a salirse de la pista y quedó atascado en la grava.
Rewind to Q1, and a dramatic early exit for Sergio Perez ?#AusGP #F1 pic.twitter.com/HlRB2QxQEg
— Formula 1 (@F1) April 1, 2023
Christian Horner y las fallas en el vehículo de Checo Pérez
El jefe de la escudería austriaca aseguró sentirse enormemente decepcionado con la actuación de su piloto y frustrado con los problemas que tuvo el monoplaza. “Es increíblemente frustrante para él y para el equipo, pero ha demostrado ser un gran corredor y buscaremos progresar tanto como podamos en la carrera”.
Le puede interesar: Verstappen no cree en la remontada de Checo en el GP de Australia
Además, explicó que los problemas en el bólido del mexicano obedecen a complicaciones en los frenos, pero también aseguró que analizarán el motor del monoplaza.
"Estamos revisando todos los datos para ver si hay algo dentro de la gestión del motor que tal vez haya contribuido a eso. Tuvo problemas con los frenos un par de veces y bloqueó, es generó que se saliera dos veces en la y en esa primera vuelta de Calificación presionó bastante y desafortunadamente se fue a la grava y ya no pudo salir", mencionó Horner.
"Estamos tratando de asegurarnos de que, si hay algo malo en el motor, no esté allí para la carrera. Se veía muy fuerte y fue una sesión horrible", concluyó el directivo.