F1: Alonso quiere destronar a los de Red Bull en el GP de Australia
La tercera carrera de la temporada se disputa este fin de semana.
El español Fernando Alonso, gran protagonista a los 41 años del arranque del Mundial de Fórmula Uno, con dos podios en sus dos primeras carreras con Aston Martin, intentará frenar a los dominantes Red Bull, que ganaron en las dos primeras carreras del 2023.
'Checo', de 33 años, logró hace dos semanas, saliendo desde la 'pole', su quinta victoria desde que corre en la F1, al brillar en la noche de Yeda. En una pista urbana en la que su compañero, el neerlandés Max Verstappen (vencedor en Baréin), conservó el liderato del Mundial después de remontar desde la decimoquinta plaza en parrilla; y sólo después de marcar (en la última) la vuelta rápida en carrera. Lo que le da una ventaja de un punto sobre el mexicano en la clasificación del certamen (44-43).
Alonso, tercero en el Mundial, con 30 puntos, firmó en Arabia (donde su compatriota Carlos Sainz (Ferrari) fue sexto) su podio número cien en la categoría reina. El segundo en sólo dos semanas; el tercero en un año y cuatro meses (desde el de Qatar 2021); y el cuarto en casi nueve: espacio de tiempo que pasó desde el que había logrado en su último año con Ferrari, 2014, cuando fue segundo en Hungría.
"Llegamos a Australia con buenas sensaciones después de haber conseguido dos podios consecutivos y esperamos seguir mejorando estos resultados este fin de semana", afirma Alonso en declaraciones que difunde su equipo.
Lea también: Checo Pérez: Prensa neerlandesa ataca al mexicano y le advierte que puede ser reemplazado
It’s a banger. ? pic.twitter.com/YOVhGMYSzU
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) March 24, 2023
La F1, en la que cada vez cobra más importancia el idioma español (Sainz ocupa el cuarto puesto de la general, con 20 puntos: los mismos que suma el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton, de Mercedes), llega este fin de semana a su tercer escenario de la temporada: el circuito semiurbano de Albert Park.
Las características del Gran Premio de Australia:
La de Melbourne es una pista de 5.278 metros y catorce curvas (cinco de ellas a la izquierda); de tracción y curvas de celeridad media, en la que la velocidad punta no es tan determinante. Y en la que, en seco (el martes llovió en la capital del estado de victoria), se rodará con neumáticos de la gama de compuestos intermedia. La misma que se usó en Yeda; es decir: los C2 (duros, reconocible por la raya blanca), los C3 (medios, raya amarilla) y los C4 (blandos, roja).,
Por las características de la pista, diferentes a las de las anteriores; después de este Gran Premio se podrá tener una proyección más aproximada de lo que se puede esperar de una temporada, la más larga de la historia, que se cerrará en Abu Dabi el próximo 26 de noviembre después de un total de 23 carreras.
Le puede interesar: Checo Pérez calienta el GP de Australia: "será otro desafío"
Alonso vuelve al circuito en el que debutó en la F1 hace ya 22 años; y en el que logró, en 2006 (el año de su segundo título) una de sus 32 victorias en la categoría reina, en la que obtuvo la primera hace casi veinte años; y la hasta ahora última hace casi diez.
En Albert Park, el año pasado 'Checo' acabó segundo, por detrás del monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz en Ferrari. La escudería más laureada de la historia, que no pasa del cuarto puesto en el Mundial de constructores, encabezado ya claramente por Red Bull; y en el que Aston Martin y Mercedes comparten la segunda plaza.
The perfect start in Melbourne ✨
— Formula 1 (@F1) March 29, 2023
On their racing debut in 2009, Brawn GP secured a 1-2 ?#AusGP #F1 pic.twitter.com/EA2SBrZDuT