¡Explotó Lewis Hamilton! Pide a la FIA retractarse por frase con tono racista
El piloto de Fórmula 1 criticó al presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.
Una gran polémica se ha generado debido a unas declaraciones que el presidente de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), Mohammed Ben Sulayem, dio al portal Motorsport acerca de las palabrotas que en ocasiones lanzan en carrera los pilotos de la Fórmula 1.
El alto directivo de los Emiratos Árabes Unidos dijo que la FIA está trabajando en un plan para que los corredores de la Gran Carpa moderen su vocabulario durante las carreras de Fórmula 1, ya que en ocasiones lanzan palabrotas en la radio que pueden ser escuchadas por el público joven que tiene la Fórmula 1.
Lewis Hamilton pide que la FIA se retracte por frase con tono racista
El tema fue debate y generó polémica especialmente por la comparación que Sulayem hizo, donde asume que los raperos se caracterizan por decir esas palabrotas y que tal postura no es propia de un deporte como la Fórmula 1.
"Tenemos que diferenciar entre nuestro deporte (el automovilismo) y la música rap", dijo Ben Sulayem a Motorsport. "No somos raperos, ¿sabes? ¿Cuántas veces por minuto dicen la palabra con ‘F’? Nosotros no lo hacemos. Son ellos y nosotros somos nosotros", añadió el alto directivo de la FIA.
Ante la afirmación, el siete veces campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, dio una postura tajante con respecto a esta comparación, asegurando que la frase tiene un tono racista y que debería ser limpiado.
"Con lo que está diciendo, no me gusta cómo lo ha expresado, decir que ‘los raperos’ es muy estereotipado", criticó Hamilton. "Piensas que la mayoría de los raperos son negros. Eso es lo que realmente indica, cuando dice que no somos como ellos, así que creo que esas son palabras equivocadas, hay un elemento racial ahí”, añadió el corredor de Mercedes.
Hamilton está de acuerdo con evitar las palabrotas durante las carreras
Pese a la polémica, el exitoso corredor de la Fórmula 1 está de acuerdo con moderar el lenguaje en las carreras de la Gran Carpa, asegurando que los pilotos deben ser conscientes que el deporte es visto por mucha gente y que sus expresiones afectan indirectamente el trabajo que todo el equipo de la escudería está haciendo.
"Es bueno tener algunas emociones. No somos robots. Y para mí, la forma en que lo controlo es porque hay como 2,000 personas que están trabajando para que yo tenga esta posición y esté donde estoy”, aseguró el británico.
"Tengo muchos seguidores de todas las edades. No se trata de mí. Y aunque estoy viviendo esta experiencia en la pista, lo que hago y lo que digo afecta a todas esas personas que están sacrificando tiempo con sus familias, que están dando absolutamente todo para tener esta posición y oportunidad privilegiada”, concluyó Lewis.