Escándalo en la Fórmula 1: La FIA tomó decisión en el caso Toto Wolff
Wolff fue investigado por conflicto de interés.
No acaba la polémica dentro del mundo de la Fórmula 1, pues la FIA anunció una investigación contra el jefe de AMG Petronas Mercedes, Toto Wolff, y su esposa Sussy Wolff, directora de la F1 Academy, por filtración de información.
Un artículo de prensa indicaba que los equipos denunciaron ante Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, la filtración de información sensible de la Formula One Management hacía el jefe de la escudería donde compite Lewis Hamilton, pues podría tener datos sobre los cambios a las próximas temporadas en formato sprint, regulaciones del calendario o pagos a los pilotos.
Ante esto, la misma FIA decidió abrir una investigación contra la pareja del mundo del automovilismo, lo que ha generado controversia en la semana del Consejo Mundial de la FIA en Bakú.
“La FIA es consciente de la especulación de los medios de comunicación centrada en la alegación de que un miembro del personal de la FOM ha pasado información de carácter confidencial a un director de equipo de la F1. El Departamento de Cumplimiento de la FIA está investigando el asunto”, emitió el ente de control en un comunicado.
Las reacciones no se hicieron esperar y las escuderías de la Fórmula 1 también publicaron comunicados en donde niegan haber realizado la acusación y respaldan a la esposa de Wolff.
“Podemos confirmar que no hemos presentado ninguna queja a la FIA con respecto a la acusación de información de naturaleza confidencial transmitida entre un director de equipo de F1 y un miembro de la FOM. Estamos encantados y orgullosos de apoyar a la F1 Academy y a su directora general a través de nuestro compromiso de patrocinar a un participante con nuestros colores a partir de la próxima temporada”, puede leerse en las redes de los equipos.
En las últimas horas la FIA confirmó que el caso será archivado y no se seguirá investigando al jefe de Mercedes o a la directora de la F1 Academy.
"La FIA puede confirmar que no hay ninguna investigación en curso en términos de investigaciones éticas o disciplinarias que impliquen a ningún individuo", escribieron.